Enlaces accesibilidad
Muere Nicky Hayden

El mundo del motor llora la muerte de Hayden

  • Pedrosa, que fue su compañero en Honda, "siempre lo llevará en el corazón"
  • Mientras, Márquez se ha mostrado "destrozado" por la muerte de Hayden

Enlaces relacionados

Por
El mundo del motor llora la muerte de Hayden

El piloto del WSBK Nicky Hayden ha muerto, a los 35 años, cinco días después de ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bici en la provincicia de Rimini, en el norte de Italia. El trágico desenlace, ineviotable a causa de las graves heridas que sufría el de Kentucky, ha dejado roto al mundo del motor, donde las muestras de cariño y pésame no han tardado en surgir.

Tommy Hayden, hermano de Nicky, ha agradecido las numerosas muestras de condolencia que la familia ha recibido de todo el mundo.

"En nombre de toda la familia Hayden y de la novia de Nicky, Jackie, quisiera agradecer a todos sus mensajes de apoyo. Nos ha confortado a todos saber que Nicky ha llegado a la vida de tanta gente de una forma tan positiva", afirma Tommy en un comunicado del equipo Red Bull Honda Superbike.

"Aunque obviamente es un día triste, nos gustaría que todos recordáramos al Nicky más feliz, pilotando una moto. De niño soñó con ser piloto profesional y no sólo lo consiguió sino que llegó a la cima de su deporte al proclamarse campeón mundial. Estamos orgullosos de ello", añadió.

"Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos! #DEPNickyHayden", escribió en la red social Twitter el tricampeón del mundo en MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), que acompañó el mensaje de una fotografía del de Kentacky llorando tras ganar su Mundial en 2006.

Por su parte, el que fuera su compañero de equipo en Repsol Honda de 2006 a 2008, Dani Pedrosa, también expresó su pesar por la noticia. "Siempre en mi corazón, campeón. RIP Nicky. #69", escribió el de Castellar del Vallès.

El campeón mundial de MotoGP de 2010, 2012 y 2015, Jorge Lorenzo (Ducati), se unió al dolor del paddock. "Muy triste. No puedo creer cómo la vida puede ser tan cruel. Todos mis condolencias a la familia y amigos de Nicky", señaló.

Así, gran parte de los pilotos de la parrilla de las tres categorías, entre ellos Aleix Espargaró, Alvaro Bautista, Tito Rabat o Álex Márquez, fueron haciendo públicas sus condolencias y realizando su particular homenaje al malogrado deportista, de 35 años..