Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Las frases de la última jornada

  • "La clave de esta Liga ha sido el grupo", afirmó Zidane
  • "Este año tengo menos partidos en las piernas y se nota", ha dicho Ronaldo
  • "Hemos luchado hasta el último minuto", ha admitido Luis Enrique
  • "Sí me voy a quedar, este equipo tiene futuro", ha confirmado Simeone

Por
Zidane se lleva una sorpresa en la rueda de prensa

Acabó la última jornada de Liga y el Real Madrid se ha proclamado campeón de una disputada Liga venciendo en la última jornada al Málaga por 0-2, y ha mostrado a un Zidane eufórico que reconoció que el triunfo del equipo ha sido gracias a lo bien que ha funicionado el grupo. Zidane gana como entrenador su primera Liga tras ganar la Champions en 2016.

Zidane se lleva una sorpresa en la rueda de prensa

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, un jugador clave en este campeonato con goles en los úlitmos minutos que han dado muchos puntos al equipo blanco en este campeonato elogiaba a sus compañeros por el título conseguido.

El defensa blanco ha asegurado que al equipo le "ha costado" confirmar el título de una Liga "disputada" y ha puesto en valor la "regularidad" y el hecho de "jugar cada partido como si fuera el último".

Otro de los protagonistas de esta Liga, Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del equipo ha llegado en plena forma al final de la temporada gracias a las rotaciones de Zidane como así ha confirmado el portugués.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, aseguró este domingo, después de proclamarse campeón de la Liga española, que conseguir el título en la última jornada "sabe mucho mejor".

Isco Alarcón ha sido quizás la sorpresa más agradable del campeón de Liga con actuaciones magistrales, cobrando un papel cada vez más estelar y dando al equipo el equilibrio y la profundidad que necesitaba en los momentos claves.

Isco: "Es uno de los días más especiales de mi carrera"

Keylor Navas ha dedicado el título a todos los niños que lo están pasando mal en los hospitales. El portero ha tenido una temporada convulsa, criticado durante gran parte del año pero con actuaciones de mérito en las últimas jornadas que han ayudado a ganar el título.

Detalle solidario de Keylor Navas en la celebración de la Liga

El entrenador del Málaga, Míchel había sido el protagonista durante toda la semana por las sospechas que se cernían sobre él, pero que ha dado la cara y ha demostrado honestidad ya que el Málaga ha puesto las cosas difíciles al Real Madrid y su equipo ha demostrado profesionalidad.

Míchel sobre las sospechas: "Piensa el ladrón..."

Otro de los actores de este final de Liga ha sido Luis Enrique que se despide del Barça sin haber podido repetir el título de Liga pero que ha reconocido que han luchado hasta el último minuto del campeonato.

El entrenador del FC Barcelona ha puesto en valor la remontada de su equipo al mismo tiempo que ha lamentado la no sorpresa en Málaga.

Y el tercero de la Liga, el Atlético de Madrid también ha generado noticias importantes ya que su entrenador, Diego Pablo Simeone ha confirmado que se queda en el club ya que confía en un equipo que tiene mucho futuro.