Anterior Kilian Jornet corona el Everest de una tirada sin oxígeno ni cuerdas fijas Siguiente Nicky Hayden muere por las heridas sufridas tras ser atropellado por un coche Arriba Ir arriba
Carlos Soler ha sido la sensación del Valencia esta temporada.
Carlos Soler ha sido la sensación del Valencia esta temporada. (EPA) EFE
Fútbol | Europeo sub-21

Soler, gran novedad de España para el Europeo sub-21

  • Celades ha incluido al valencianista en su lista para el torneo continental

  • Kepa, Deulofeu y Asensio harán doblete con la absoluta

  • España disputará el Europeo sub-21 del 16 al 30 de junio

|

Kepa Arrizabalaga (Athletic), Gerard Deulofeu (Milan) y Marco Asensio (Real Madrid), que han sido convocados por Julen Lopetegui para la selección absoluta, también han entrado en la lista de la selección sub'21 para el Europeo de Polona, a la que accede por primera vez el valencianista Carlos Soler.

Los cuatro forman parte de la relación de convocados por Albert Celades para la cita continental que se disputará en junio. Los jugadores comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Héctor Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio.

Así mismo, el hecho de la convocatoria de jugadores por Lopetegui hace que otros seis jugadores se ejerciten con la sub'21 entre el 31 de mayo al 3 ó 10 de junio. Estos, en principio, no acudirán al Europeo.

Por otro lado, en cuanto a las ausencias más destacadas, sobresalen las del centrocampista Oliver Torres, del Oporto, y del delantero Munir El Haddadi, del Valencia, que prácticamente fueron indiscutibles en la fase de clasificación para el torneo continental.

"Soler ha confirmado las expectativas que teníamos puestas sobre él"

Celades reconoció que no han llamado únicamente al valencianista Carlos Soler por "el final de temporada", y, respecto a los que se han quedado fuera, recordó igualmente que "no caben todos". "A Carlos Soler le conocemos de las categorías más pequeñas y es un jugador que nos gusta mucho y por eso le convocamos, no sólo por el final de temporada. No podemos cerrar los ojos", expresó Celades en rueda de prensa tras dar la lista.

El andorrano recordó que el valencianista "es el único" que no ha estado en el equipo y que es la "mayor novedad". "Creemos que nos puede ayudar. Ha confirmado un poco las expectativas que teníamos puestas sobre él y por eso hemos decidido traerle. No podemos obviar lo que vemos de algunos jugadores", recalcó.

En cambio, dos jugadores que les han "ayudado en la fase de clasificación" como Munir y Oliver Torres se han quedado fuera. "Tenemos que elegir y nos hemos decantado por otros jugadores", indicó el técnico. "No caben todos. Tenemos el problema de tener que elegir y hay otros jugadores, no solamente Víctor. No quiero decir nombres porque son bastantes los que podrían estar y no están y tienen capacidad para estar", prosiguió Celades preguntado por otra ausencia como la de Víctor Camarasa del Deportivo Alavés.

En la lista está el madridista Marco Asensio, también llamado por la absoluta. "Todo el mundo está viendo lo que es capaz de hacer. Es un chaval fenomenal que tiene muy claro lo que tiene, con una mentalidad fantástica y que siempre se ha adaptado a lo que le hemos pedido. No es fácil pasar de la Sub-21 a la absoluta y lo hace de maravilla. Lleva muchos años viniendo a las diferentes selecciones y estamos encantados de disfrutar de él. El futuro dependerá de lo que quiera", apuntó.

Celades se refirió a otros nombres de la lista como el delantero Borja Mayoral, que ha tenido "un año difícil" en el Wolfsburgo pero del que "nunca" han tenido "ninguna duda", el malaguista Sandro Ramírez, que ha hecho "una temporada magnífica", o el realista Alvaro Odriozola, una de las nuevas apariciones. "Nunca había estado y por eso es un poco atípico. Nos llamó la atención en el Sanse y empezó a jugar con el primer equipo y esas actuaciones nos gustaron y le vamos a dar continuidad", señaló del lateral 'txuri-urdin'.

Además, pese a la calidad del equipo y la comparación con otras generaciones, cree que en el torneo toca "demostrarlo". "Los demás fueron campeones y estos de momento no. Es obvio que hay jugadores muy buenos, pero hay que competir y demostrarlo. Hay que entrenar todos los día, trabajar y superar al que tienes enfrente", advirtió.

Convocados

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pau López (Tottenham/ING) y Rubén Blanco (Celta).

Defensas: Jonny Castro (Celta), Yeray Álvarez (Athletic), Alejandro Grimaldo (Benfica/POR), Jorge Meré (Sporting), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Jesús Callejo (Eintracht/GER), José Luis Gayá (Valencia) y Héctor Bellerín (Arsenal/ING).

Medios: Mikel Merino (Borussia Dortmund/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Marcos Llorente (Alavés), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barcelona).

Delanteros: Gerard Deulofeu (Milan/ITA), Iñaki Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

Completan la lista los primeros días de concentración: Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Pape Cheikh Diop (Celta) y Aleix García (Manchester City). 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente