Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Asensio y Kepa, novedades de Lopetegui para Colombia y Macedonia

  • El jugador madridista y el portero del Athletic saltan de la sub-21 a la absoluta
  • Kepa ya estuvo en la última concentración por la lesión de Reina
  • España jugará contra Colombia el 7 de junio y contra Macedonia el 11

Por
Lopetegui da la lista para Colombia y Macedonia

Los jóvenes Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Marco Asensio (Real Madrid) figuran en la lista de 25 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para los partidos contra Colombia en Murcia y Macedonia en Skopje.

Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina (21:30h.) y el 11 al macedonio en Skopje (20:45h.) en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Tanto Kepa como Asensio son habituales del combinado nacional Sub-21, con la que estarán este año en la Eurocopa de Polonia que da comienzo el 16 de junio, al igual que Gerard Deulofeu (AC Milan), que repite convocatoria.

Por otro lado, respecto a la anterior lista para los partidos de marzo ante Israel y Francia, se mantienen Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Pedro Rodríguez (Chelsea), y vuelve Sergi Roberto (FC Barcelona), mientras que se caen Sergio Rico (Sevilla), Javi Martínez (Bayern), actualmente lesionado, y Ander Herrera (Manchester United).

Además, Lopetegui tendrá que reforzar los primeros entrenamientos en La Ciudad del Fútbol con más jugadores de la sub'21 por la ausencia de jugadores del Real Madrid, que disputan el día 3 de junio, fecha en la se inicia la concentración, la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante el Juventus.

"Vamos a esperar lo que pasa en la final para decir la fecha de incorporación. Analizaremos el momento para decidir, lo tenemos claro, pero dependerá de varias circunstancias", aseguró Lopetegui al explicar la situación de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Marco Asensio y Álvaro Morata.

La convocatoria de Lopetegui la integran 25 futbolistas y en ella figura Carvajal, con una lesión muscular en la recta final de la temporada, que apura sus opciones de volver para la final de la Liga de Campeones.

Todos los internacionales, salvo los jugadores del Real Madrid, están citados el 3 de junio a las 19:00 horas, para cenar juntos y ver la final de Cardiff. Desde el 4 comenzarán los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, donde se ejercitarán dos días antes de desplazarse a Murcia para encarar el primero de los dos partidos con los que la Roja cierra la temporada.

Convocados

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal/ING).

Medios: Asier Illarramendi (Real Sociedad), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ING), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING), Álvaro Morata (Real Madrid), Gerard Deulofeu (Milan/ITA) e Iago Aspas (Celta).