Anterior Un derbi con la pólvora mojada Siguiente Simeone: "Mi futuro está ligado al club, me van a tener que aguantar un par de años más" Arriba Ir arriba
Alonso, cuarto y buenas sensaciones
Motor | 500 Millas de Indianápolis

Alonso queda cuarto en otro día de buenas sensaciones

  • El piloto asturiano sigue su preparación con sus mejores registros de velocidad

  • Oriol Serviá finalizó en octava posición en los entrenamientos

  • La 500 Millas de Indianápolis se disputará el próximo 28 de mayo

|

El español Fernando Alonso (Andretti Autosport/McLaren) ha logrado el cuarto mejor registro en la cuarta jornada de entrenamientos para las legendarias 500 Millas de Indianápolis, cuya centésima primera edición se disputará el día 28 de mayo.

Alonso, muy cómodo ya en el óvalo, marcó una velocidad media de 225,618 millas por hora (363,09 kilómetros por hora), solo por debajo de las cifras obtenidas por Jay Howard (226,744 millas por hora), Ryan Hunter-Reay (225,826 millas por hora) y Marco Andretti (225,709 millas por hora), todos con motores Honda.

El asturiano completó 96 vueltas al circuito del Indianapolis Motor Speedway y quedó noveno en la tabla de registros sin rebufo, con una marca de 223,687 millas por hora (359,98 kilómetros por hora).

La jornada sirvió para entrenar la circulación en grupo y con tráfico, además de configurar los monoplazas para las pruebas en vistas a la calificación, especialmente durante la denominada "happy hour", la última hora de entrenamientos; en esos instantes se aprovecha la menor temperatura en la pista, lo que provoca más velocidad y más rendimiento de los motores.

Este viernes se dará paso al llamado "Fast Friday", donde se amplía la potencia del turbocompresor y se producirán velocidades aún mayores, según detalla la web oficial del evento.

El también español Oriol Serviá (Rahal Letterman Lanigan Racing), de 42 años y que afronta su novena experiencia en la Indy 500, acabó este jueves en el octavo puesto con una velocidad punta de 224,837 millas por hora.

Alonso: "Me encantan las carreras. Las carreras de verdad"

Además, Fernando Alonso publicó este jueves sus sensaciones previas a la disputa de la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis en la página web "The Players' Tribune", donde aseguró que necesita vivir esa experiencia.

"Me encantan las carreras. Las carreras de verdad. Y por esa razón es por la que, el 28 de mayo, durante el mayor fin de semana para los deportes de motor, no estaré con mi equipo de Fórmula Uno en el gran premio de Mónaco. Estaré en Indianápolis. Corriendo en el Brickyard. Porque lo necesito", manifestó el piloto español.

"La Indy 500 es uno de los mayores eventos del deporte. Pilotos de todo el mundo lo saben. Pertenezco a ello. Porque soy piloto. Siempre lo he sido, y siempre lo seré", declaró en esa web, reservada para que los deportistas dejen sus sensaciones sin filtros, a modo de diario personal.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente