Enlaces accesibilidad
Celta 1-4 Real Madrid | Jornada 21

El Real Madrid pone el título de Liga a su alcance en Balaídos

  • El equipo blanco se impone al Celta y dependerá de sí mismo en Málaga
  • Cristiano Ronaldo por dos veces, Benzema y Kroos; los autores de los goles
  • Así hemos narrado el Celta de Vigo 1-4 Real Madrid

Por

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de Cristiano Ronaldo.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Hernández, Jozabed (Marcelo Díaz, min.74); Iago Aspas, Pione Sisto (Pape Cheikh, min.84) y Guidetti (Beauvue, min.84).

4 Real Madrid; Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kovacic, min.73), Kroos; Isco (Lucas Vázquez, min.84), Cristiano Ronaldo (Asensio, min.84) y Benzema.

Goles:

0-1 Cristiano Ronaldo, min.10;

0-2 Cristiano Ronaldo, min.48;

1-2 Guidetti, min.69;

1-3 Benzema, min.70;

1-4 Kroos, min.89.

Árbitro:

Martínez Munuera (colegio valenciano). Expulsó a Iago Aspas (min.62) por doble amonestación y al segundo entrenador del Celta Ernesto Marcucci (min.66). Además, mostró tarjeta amarilla a Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Sergio Ramos por parte del Real Madrid.

Al Real Madrid le bastará con empatar en Málga para ser campeón de Liga. El equipo de Zidane se ha impuesto con autoridad y polémica en un partido intenso frente al Celta de Vigo en Balaídos. Los goles de Cristiano Ronaldo (2), Benzema y Kroos dejan el campeonato número 33 al alcance de la mano. [Así hemos narrado el Celta de Vigo 1-4 Real Madrid

La decepción de Manchester y lo sucedido el fin de semana de la suspensión del partido en febrero hicieron que el Celta saliera muy motivado. Sus jugadores arrancaron el choque presionando en su campo al Real Madrid. Esto provocaba que recuperara fácil los balones pero pagando un coste alto, que no era otro que el dejar mucho espacio a la espalda de sus defensas.

Tan solo hacía falta conectar un buen pase a la contra hasta que Marcelo vio a Isco desmarcándose. El malagueño no pudo armar el disparo pero el balón salió rebotado hacia la frontal para que lo embolsara Cristiano Ronaldo. El portugués tenía delante a Cabral pero logró sacar el latigazo y colocarlo en las mallas tras pasar por debajo de las piernas del central argentino (min. 10).

Con el marcador de cara los de Zidane no fueron a por el segundo gol, prefirieron, como tantas otras veces, esperar en su campo a que se les presentara la gran oportunidad para dar la puntilla. La tuvieron CR7 y Benzema en el minuto 26 y 45, respectivamente. Ambas fueron desbaratadas por Roncaglia, la primera, y el portero Sergio Álvarez, la segunda.

A pesar de las dos ocasiones, el equipo gallego, en términos pugilísticos, acabó ganando a los puntos la primera mitad.

La expulsión injusta de Aspas enloquece el partido

Para no dejar el combate en manos de los jueces, el Real Madrid noqueó al Celta de un gancho al mentón. Esquivó el directo celtiño que tuvo Guidetti y a la contra Isco habilitó para que Cristiano Ronaldo batiera de nuevo a Sergio Álvarez (min. 48).

En el minuto 62 estalló Balaídos por culpa de dos decisiones consecutivas del árbitro Martínez Munuera. Sergio Ramos derribó a Iago Aspas en el área pero el colegiado entendió que el delantero se tiraba y le mostró la segunda amonestación —la primera la vio por protestar—. En el ataque visitante posterior, Cristiano Ronaldo se fue al suelo en el área viguesa pero Munuera no señaló el punto de los once metros ni tampoco echó mano de las tarjetas aunque fuera rodeado por los jugadores locales —el luso se perdería el partido de Málaga si veía una tarjeta—.

Con la polémica el partido se volvió loco y se vieron dos goles en menos de dos minutos, uno para el Celta, obra de Guidetti con la ayuda involuntaria de Sergio Ramos (min 69), y otro para el Real Madrid, obra de Benzema tras el pase de la muerte de Marcelo (min. 70).

Los de Zidane tuvieron de ahí al final varias ocasiones de gol hasta que Toni Kroos hiciera el cuarto en el 89’. El tanto aseguraba tres puntos vitales que hacen que su equipo dependa de sí mismo en la última jornada. Con un empate en Málaga será campeón de Liga.