Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 37

Un buen Sevilla cae ante la eficacia total del Madrid

  • La picaresca de Nacho adelantó a los blancos y Ronaldo hizo un doblete
  • Jovetic marcó un gol y Navas y el travesaño le privaron de varios más
  • Los de Zidane se acercan al título de Liga

Por
Cristiano Rolando celebra un gol ante el Sevilla
Cristiano Rolando celebra un gol ante el Sevilla

Ficha técnica:

REAL MADRID: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Kovacic (Modric, min.73), James (Casemiro, min.60); Asensio, Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, min.60).

SEVILLA: Rico; Mercado, Pareja (Montoya, min.46), Carriço, Lenglet; N'Zonzi, Kranevitter; Krohn-Dehli (Ben Yedder, min.89), Vitolo, Correa (González, min.89); Jovetic.

GOLES: 1-0, min.10, Nacho. 2-0, min.23, Cristiano Ronaldo. 2-1, min.49, Jovetic. 3-1, min.78, Cristiano Ronaldo. 4-1, min. 84, Kroos.

Undiano Mallenco (C.Navarro), aonestó a Danilo (min.38), a Morata (min.56), a Nacho (min.83) y Lucas Vázquez (min.83) en el Real Madrid; y a Mercado (min.69) y Correa (min.82) por parte del Sevilla.

Santiago Bernabéu, 79.356 espectadores.

--EP--

El Real Madrid, con muchísima más pegada que juego, ha ganado 4-1 al Sevilla que dominó gran parte del partido. Con todo, los blancos se despiden de su afición esta temporada con el campeonato de cara.

Tras una fase de tanteo, el Sevilla dio el primer aviso con un remate de Vitolo. Lo paró Navas en la primera de una serie de intervenciones de mucho mérito del costarricense.

El Madrid solo dio un aviso y marcó de la forma más inesperada. Asensio sufrió una falta cerca del área. Nacho, que pasaba por allí mientras los defensas sevillistas estaban mirándose, disparó inmediatamente y sorpendiendo a todos.

La afición merengue se las prometía felices con un 1-0 a los 10 minutos. Pero el Sevilla nunca se vino abajo. Al revés, a los 20 minutos tuvo una doble ocasión en las botas de Jovetic, que estrelló (literalmente) el balón una vez con la cruceta y otra en los pies de Navas.

La réplica del Madrid fue de nuevo mcuho más efectiva. En un contragolpe y tras dos rechaces, Ronaldo marcó a portería vacía en el ecuador de la primera mitad.

Con todo el guion no cambió y el Sevilla siguió tejiendo bonitas combinaciones y disponiendo de ocasiones. Tres muy claras hasta el descanso, dos de las cuales las frustró el guardameta local a Correa y Jovetic y la tercera otra vez el larguero al delantero montenegrino.

Por fin, poco después de la reanudación, el balcánico afinó la puntería y marcó el 2-1 con un disparo ajustado al palo.

El Madrid no se espabiló, ni siquiera con los cambios. El Sevilla siguió llevando la iniciativa aunque sin generar el mismo peligro. Pero a falta de diez minutos, en su primera llegada hasta la línea de fondo, Kros cedió el balón a Ronaldo que lo reventó para hacer otro doblete.

Ya con el partido decidido, los de Zidane se soltaron y Kros marcó el defintivo 4-1 con el que mantiene el pulso al Barça (calcando el resultado en una jornada con horario unificado), lo que acerca al Madrid al título de Liga.

El próximo partido, el miércoles en Vigo, se lo perderá Nacho, que vio una discutible amarilla.

El Sevilla, por su parte, se asegura la cuarta plaza después de que el Villarreal no haya pasado del empate.

Y en el último encuentro de la temporada en el Bernabéu, un gesto de James se puede interpretar como una despedida, ya que al ser sustituido se dio dos veces la vuelta para aplaudir con parsimonia a la grada.