Enlaces accesibilidad
RFEF | Elecciones

Villar, proclamado oficialmente único candidato a la presidencia de la RFEF

  • Su rival, Jorge Pérez, impugnó el proceso ante el TAD y pide amparo al CSD
  • La Federación defiende su actuación y amenaza con querellarse contra Pérez
  • Las elecciones estaban previstas para el 22 de mayo

Por
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar.
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

La Comisión Electoral ha acordado este jueves "proclamar con carácter definitivo" la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) presentada por Ángel María Villar.

Villar fue proclamado provisionalmente el pasado lunes y según el reglamento y el calendario acordó hoy hacer oficial la candidatura del dirigente vasco a las elecciones del día 22, mientras que su único oponente, Jorge Pérez, no lo hizo porque pidió la impugnación del proceso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Pérez afirmó también hoy mismo en conferencia de prensa que su equipo quiere que el CSD y el TAD "hagan cumplir la ley" al explicar los motivos que le han llevado a su requerimiento.

"Queremos que el Consejo Superior de Deportes y el TAD hagan cumplir la ley. Faltan 973 votos depositados en notaría de los que no sabemos su paradero. Eso supone la desaparición del 20% de los votos por correo emitidos", indicó Pérez, que por su impugnación no ha presentado los avales requeridos para ser proclamado candidato.

Tras hablar de "irregularidades flagrantes" en un "proceso viciado de inicio", Pérez aseguró que pese a no presentar esos avales sigue siendo candidato.

La RFEF se defiende

Ante estas acusaciones, la RFEF ha publicado una nota en la que niega las irregularidades. En su comunicado, afirma que el proceso se ha llevado a cabo "con la más absoluta transparencia y honestidad".

Asimismo, insta sin nombrarlo a Jorge Pérez a que aporte "las pruebas necesarias que las acrediten o, en caso contrario, la RFEF ejercitará todas las acciones legales que le asistan hasta sus últimas consecuencias".