Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open 2017

Tsonga se retira y Ferrer se medirá a Nishikori en octavos

  • El francés afirma que siente dolor aún en su lesión de hombro
  • La letona Sevastova frena a Lara Arruabarrena por 7-5 y 6-2
  • La derrota de Suárez ante Vandeweghe (5-7, 6-4 y 7-5) deja el cuadro femenino sin españolas
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
David Ferrer, tras su partido de primera ronda contra Kukushkin
David Ferrer, tras su partido de primera ronda contra Kukushkin.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, que partía como décimo favorito, se ha retirado del Mutua Madrid Open, debido a un problema en el hombro, por lo que su rival, el español David Ferrer, pasa directamente a los octavos de final.

"Sentí un dolor la pasada semana en los entrenamientos y luego de nuevo al final del partido contra Andrey Kuznetsov, y no quiero correr riesgos porque hay otros torneos en las próximas semanas", dijo el francés.

El rival de Ferrer será el japonés Kei Nishikori, sexto favorito y finalista en 2014, que derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 1-6, 6-0 y 6-4.

Mientras, en la pista 4, el australiano Nick Kyrgios daba cuenta del estadounidense Ryan Harrison con un doble 6-3. Por su parte, el quinto favorito Milos Raonic, se impuso a Muller, 26 del mundo, por 6-4 y 6-4, en 70 minutos.

Arruabarrena y Suárez, sin españolas en Madrid

Peor suerte corrió la española Lara Arruabarrena, que cayó eliminada por la letona Anastasia Sevastova por 7-5 y 6-2 en una hora y 21 minutos de partido.

El pleno de derrotas en el cuadro WTA lo completó Carla Suárez, que comenzó bien ante la estadounidense Coco Vandeweghe, pero acabó remontada en un largo partido resuelto en tres sets (5-7, 6-4 y 7-5).

Halep avanza

La rumana Simona Halep, tercera favorita, mantiene sus opciones de reeditar el título en el torneo de tenis de Madrid tras vencer, por 6-4, 4-6 y 6-4, a la australiana Samantha Stosur en octavos de final.

Tras una reñida batalla de una hora y 51 minutos en el Estadio 3 del complejo deportivo de la Caja Mágica, la jugadora de Constanza se quedó como única cabeza de serie por la parte baja del cuadro individual femenino.