Enlaces accesibilidad
M. United - Celta | Europa League

Mourinho: "Es importante para el club pelear por el único trofeo que no ha ganado"

  • El luso recordó que "para estos jugadores sería su primer éxito europeo"
  • Los 'diablos rojos' parten conla ventaja del 0-1 logrado en el campo del Celta

Por
El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho.
El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho.

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, reconoció que sería "muy importante" para el club inglés poder pelear por ganar el

único título que le falta en su vitrina de trofeos, la Europa League, competición que no conquistó tampoco bajo su nombre anterior, y para lo que necesita ganar al Celta.

"Los trofeos son muy importantes para el club. Es muy importante estar en una final de competición europea y es importante para el club pelear por el único trofeo que nunca ha ganado", expresó Mourinho en rueda de prensa.

Además, el luso recordó que "para este grupo de jugadores sería su primer éxito" a nivel europeo. "Ante el Celta haremos lo que hemos hecho desde el comienzo de la temporada y que es pelear duro. Ha sido un largo viaje y queremos ganar", aseveró.

El objetivo principal, estar en Champions

El técnico de los 'Diablos Rojos' dejó claro que si no logran estar en la próxima 'Champions' es porque no han sido "los suficientemente buenos" para jugar en la máxima competición. "Tenemos que centrarnos únicamente en donde estamos y nadie tiene más motivación que nosotros. Tenemos que intentarlo y ganar", aseveró.

Sobre el haber priorizado la Europa League, subrayó que "17 partidos en siete semanas con 16 jugadores es imposible". "En abril y mayo ha sido así y es completamente imposible. Estamos en esta situación ahora y tenemos que pelear, veremos si podemos hacerlo ante el Celta y si podemos alcanzar la final", remarcó el de Setúbal.

"Estamos dando todo lo que podemos, los jugadores, yo mismo, todos los que trabajan en el club, así que cuando los das todo, no hay problema", sentenció Mourinho.