Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Madrid

Murray pone orden con su revés

  • El escocés gana en su debut al rumano Copil por 6-4 y 6-3
  • El número uno no se ha sentido cómodo en la Caja Mágica
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Murray debuta con un triunfo ante el rumano Copil

Andy Murray ha ganado al rumano Marius Copil por 6-4 y 6-3 en un debut en el Masters de Madrid que no ha resultado cómodo para el número uno del mundo, pero donde se ha acabado imponiendo gracias sobre todo a su revés.

El escocés ha tenido más dificultades de lo que se podía esperar ante su rival, actual nº 104 del mundo y que la víspera había jugado un partido de tres sets; finalmente lo ha derrotado en una hora y 23 minutos.

En la tercera ronda, el doble campeón en Madrid se enfrentará al ganador del encuentro entre Borna Coric (que este martes ha vencido al alemán Mischa Zverev) y el ganador del duelo de franceses Lucas Pouille -Pierre-Hugues Herbert, correspondiente aún a la primera ronda y que se estaba jugando al mismo tiempo.

Eso dará un día de descanso al escocés, mientras que este miércoles jugarán en segunda ronda tanto su próximo rival como los otros grandes favoritos.

Le vendrá bien al británico para adaptarse a las condiciones del torneo, en particular a la altitud a la que ha achacado al término del partido algunas molestias.

Desde el primer saque se le ha notado molesto, primero con el viento; luego con la presión de la raqueta.

Durante la primera manga, los dos tenistas han cometido muchas imprecisiones y el británico se ha contagiado de las prisas del rumano, al que convenía un juego más rápido no solo por el cansancio acumulado el lunes, sino por su juego basado en la potencia.

Las dejadas fallidas han sido la tónica en este set, que llegó al décimo juego sin ninguna rotura.  En ese momento culminante, Murray descubrió la ventaja de su revés a dos manos sobre el rumano, que lo ejecuta con una sola y que con ese golpe cometió tres errores casi seguidos que dieron al traste con sus opciones de ganar por primera vez en su carrera a un top 10.

La segunda manga siguió por la misma senda. El rumano se resistió, pero menos, y con una sola rotura de nuevo el de Glasgow salió victorioso en apenas una hora y 23 minutos. Y con esta ya son 11 veces que debuta con un triunfo en Madrid.