Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Un correoso Bautista resiste ante Karlovic para morir en la orilla

  • El croata se impuso al español después de tres 'tie break' por 7-6(4) 6-7(9) 7-6(7)
  • Bautista desaprovechó cuatro bolas de partido
  • El próximo rival de Karlovic será el búlgaro Gregor Dimitrov, 12 del mundo
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Karlovic vence a Bautista en un partido de desgaste

El español Roberto Bautista no ha podido superar al croata Ivo Karlovic en su debut en el Mutua Madrid Open y se despide del abierto madrileño después de un partido eterno en el que se disputaron tres 'tie break'. Al final, el croata hizo valer su potente saque y, con 35 'aces' a favor se llevó el encuentro por 7-6(4) 6-7(9) y 7-6(7) después de tres horas de juego.

Era el primer enfrentamiento entre ambos y todo el encuentro fue muy igualado.

Ninguno de los dos tenistas rompió el servicio a su adversario, aunque Bautista estuvo muy cerca de logarlo en el noveno juego del primer set. Con el marcador 5-4, el español dispuso de una bola de 'break' pero el 'gigante' Karlovic recurrió a su potente saque para evitar esa rotura.

Finalmente, esta primera manga llegó al 'tie break' y ahí el croata, nuevamente presumiendo de saque, se llevó el set.

Butista se llevó el segundo tras salvar cinco bolas de partido

Poco cambió el panorama en el el segundo. La igualdad era máxima y, como Bautista y Karlovic seguían firmes en su servicio, todo apuntaba a que esta manga también se decidiría en el 'tie break'.

Sin embargo, antes de llegar a él, Bautista tuvo que salvar cinco bolas de partido. Con 5-4 en el marcador, el español remontó un 0-40 adverso y después, con 6-5 abajo, volvió a salvar otra para forzar el segundo 'tie break' de encuentro.

Estas oportunidades desaprovechadas minaron la moral de Karlovic y Bautista terminó llevándose el segundo set en un desempate muy largo e igualado, por 11-9.

Karlovic salvó tres puntos de partido

En el tercer set, con el marcador 5-4 favorable al español, Bautista dispuso de su primer punto de partido pero Karlovic, lejos de ponerse nervioso, se mostró firme y subió a la red para igualar la contienda y terminar poniendo el 5-5.

Bautista ganó su servicio y,con 6-5 en el marcador,  Karlovic salvó tres puntos partido. En el tercero de ellos incluso se permitió el lujo de arriesgar con su potente saque, después de haber fallado el primer servicio.

Al final, esta tercera manga también llegó al 'tie break', el último y definitivo desempate, que decidiría quién pasaba de ronda.

Bautista tuvo su cuarto punto de partido pero terminó estrellando su disparo en la red y, en su siguiente oportunidad, Karlovic sentenció con un disparo cruzado el desempate final.

Su próximo rival será el búgaro Gregor Dimitrov, 12 del mundo, que este lunes se clasificó al aliminar a Philipp Kohlschreiber, por 7-6(7) y 6-3.