Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 36

El Dépor falla ante el Espanyol y se condena a sufrir

  • Los 'pericos' vencen 1-2 en Riazor y dejan a los gallegos sin asegurar la permanencia
  • Cómodas victorias del Málaga ante el Celta (3-0) y del Valencia frente a Osasuna (4-1)
  • El Alavés pone al rojo vivo los puestos europeos ganando al Athletic (1-0)

Por
El Deportivo cae ante el Espanyol
El centrocampista liberiano del Deportivo ola John (i) y el centrocampista del Espanyol David López.

El Deportivo falló una ante el Espnayol (1-2) y se condenan a alargar el sufrimiento y a demorar la consecución de la permanencia.

La victoria le aseguraba la continuidad matemática en Primera División, el empate se la garantizaba salvo que se produjera un triple empate a 33 puntos con el Leganés y el Sporting, pero perdió víctima de una pifia de Alejandro Arribas que aprovechó Leo Baptistao para hacer el 1-0. Después, un contragolpe que materializó Gerard Moreno dio una cómoda ventaja de 0-2 con la que los 'pericos' se marcharon al descanso.

Mel dejó en la caseta al debutante Edu Expósito, modificó el sistema de juego para pasar al 4-2-3-1 habitual. Estos cambios dieron sus frutos y Andone acortó distancias nada más iniciarse el segundo periodo.

El gol cambió la decoración del partido y el estado anímico de los gallegos, pero de nuevo la mala suerte y Diego López se cruzaron en su camino: Arribas cabeceó al larguero (min.51) y Andone, a las manos del portero tras otro pase de Ola John (min.54).

El Deportivo encogió al Espanyol en su campo pero no acabó de encontrar la forma de meterle mano a los de Quique Sánchez Flores y así se esfumaron también las opciones del Deportivo de sumar el punto que le habría dejado muy cerca de la permanencia.

Cómoda victoria del Málaga

El Málaga, con Sandro estelar, que consiguió su decimocuarto gol, doblegó por 3-0 a un Celta que pareció estar más pendiente del partido de Manchester, donde se juega el pase a la final de la Liga Europa.

El primer gol llegó en el minuto 25 en una jugada personal del centrocampista del canterano Javi Ontiveros, que regateó a dos jugadores contrarios y desde la frontal, con la zurda, pegó un latigazo batiendo a Sergio Álvarez.

La primera aproximación del Celta en el partido fue un lanzamiento de falta de Marcelo Díaz, que pegó en el poste, en el minuto 52. Y la respuesta llegó tres minutos después con un penalti realizado sobre la estrella, el delantero Sandro Ramírez, que lanzó Recio, consiguiendo el segundo gol.

El partido era plácido y se calentó en una jugada intranscendente, al lado del banquillo del Celta, cuando el técnico Eduardo Berizzo recriminó alguna acción a Recio, y se formó una bronca monumental con amarillas para dos jugadores, Camacho y Guidetti, y la expulsión para el entrenador del equipo vigués.

Ya en el descuento, Sandro marcó el tercero tras una excelente jugada entre Keko y el pase de Juan Carlos, solo tuvo que empujarlo dentro de la portería el delantero canario.

Valencia golea a Osasuna

El Valencia goleó sin dificultades a un Osasuna hundido y con pocos recursos en un partido sin intensidad, en el que los destellos locales de cara a puerta fueron suficiente para doblegar a un rival que apenas inquietó la meta valencianista y que hizo su gol en tiempo de prolongación.

Dos goles de Garay en la primera mitad y los tantos en la segunda de Zaza y Rodrigo sentenciaron la victoria más cómoda del Valencia en toda la temporada, lograda frente al equipo que menos problemas le ha causado en Mestalla a lo largo de todo el campeonato.

Sin nada en juego entre un equipo local sin aspiraciones y un conjunto visitante descendido, el Valencia disfrutó de una victoria que no peligró en ningún momento.

El gol de la honra de los 'rojillos' llegó en la última acción del partido, Olavide hizo el gol del equipo navarro, que cerró el encuentro.

El Alavés agita los puestos Europeos

El Alavés se ha llevado el derbi vasco ante el Athletic (1-0) con un golazo de Theo Hernández y aprieta los puestos de Europa League, donde los 'leones', la real y el Villarreal están en un puño a falta de dos jornadas para el cierre de la liga.

Un golazo del lateral francés dinamitó un encuentro en el que los rojiblancos perdonaron al Alavés en la primera mitad y que se pudo ir a vestuarios con más de un gol en el zurrón.

En la segunda mitad, el conjunto local ajustó el centro del campo y con un gol a favor se dedicó a defender los intentos de los bilbaínos por igualar la contienda, que se encontraron con un defensa bien plantada, que en los minutos finales pasó a ser formada por tres centrales.

Ante las embestidas del Athletic, el técnico argentino decidió dar entrada a Alexis Ruano que derivó en un cambio táctico con una línea defensiva formada por tres centrales. Así, el conjunto babazorro consiguió cerrar el envite y llevarse los tres puntos gracias al 1-0.