Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 4-1 Villarreal | Jornada 36

La MSN hace los deberes y castiga al Villarreal

  • El Barça se impone 4-1 al Villarreal y mantiene el pulso con el Madrid
  • Neymar, Messi (2) y Suárez marcaron los goles del conjunto azulgrana
  • Bakambú marcó el único tanto del Villarreal en el Camp Nou

Por
Neymar y Messi celebran la victoria azulgrana.
Neymar y Messi celebran la victoria azulgrana.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min.75); Busquets, Rakitic (André Gomes, min.83), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

1 - Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, Manu Trigueros, Soriano (Samu Castillejo, min.72); Bakambu (Adrian, min.83) y Soldado (Sansone, min.72).

Goles: 1-0: Neymar, min.21. 1-1: Bakambu, min.32. 2-1: Messi, min.45. 3-1: Luis Suárez, min.68. 4-1: Messi, min.82 (p.).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.16), Álvaro (min.19), Iniesta (min.64), Soldado (min.72), Musacchio (min.77) y Jaume Costa (min.81).

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 90.463 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona rindió homenaje a Carles Naval, por sus 30 años como delegado del primer equipo.

El FC Barcelona mantiene en pie su pulso con el Real Madrid por la Liga tras derrotar 4-1 al Villarrealgracias a una buena actuación de su tridente de ataque, que copó la facta goleadora de los de Luis Enrique, con dos tantos de Messi, uno de Neymar y otro de Suárez,  que hicieron inútil el marcado por Bakambú.

Empezó mandando el Barça, pero sin inquietar la meta de Andrés Fernández, bien arropado atrás por la zaga visitante. Fueron unos primeros veinte minutos de tanteo en los que los azulgranas dominaban el juego posicional,  pero les faltaba una marcha más para crear peligro.

Sin embargo, en la primera contra de todo el duelo, Neymar, el mejor del partido, remató a la red un pase de Messi en posición dudosa. Messi pudo hacer el segundo a la media hora, pero cruzó demasiado su disparo. Y, en la jugada siguiente, llegaría el empate de los de Fran Esribá, tras una buena cabalgada de Bakambu.

A partir de ahí, el partido se rompió. El propio Piqué y Soldado cabeceaban solos en el segundo palo, pero no encontraban portería, y Neymar estropeaba una gran jugada personal cruzando demasiado su remate, como minutos antes lo había hecho Messi.

El Barça, sin embargo, se fue al descanso por delante gracias a un tanto de Messi al filo del minuto 45 con un disparo cruzado marca de la casa.

Suarez y Messi sentencian en la segunda parte

Suárez y de nuevo Messi, de penalti, completaron la victoria culé en la segunda mitad.

Andrés Fernández nada pudo hacer para evitar el tercero, un jugadón por la derecha de Suárez, que en el minuto 68, se internaba en el área, rompía la cintura de Álvaro y fusilaba para el 3-1.

Los visitantes prácticamente no se habían acercado a Ter Stegen en la segunda mitad -solo en sendos disparos lejanos muy desviados de Rodrigo y Jonathan Soriano- pero casi recortan distancias en una jugada que salvó Piqué cuando Bakambu ya había superado a Ter Stegen.

Hasta que volvió a aparecer Neymar, en otro enorme alarde técnico para remontar la línea de fondo con un sombrero a Mario y centrar para Suárez, cuyo remate impactaba en el brazo de Jaume Costa.

El árbitro señalaba penalti y Messi,  en plena carrera por la Bota de Oro, cerraba la cuenta de los azulgranas marcándolo al estilo 'Panenka'.

Con esta derrota, el Villarreal se despide prácticamente de sus opciones de alcanzar la cuarta plaza que da plaza de Champions.