Enlaces accesibilidad
Balonmano | Austria 29-30 España

España se acerca al Europeo con un sufrido triunfo

  • Los Hispanos han vencido 29-30 en un encuentro muy igualado
  • Si ganan de nuevo a Austria en León el sábado estarán clasificados

Por
España se acerca al Europeo con un sufrido triunfo
España se acerca al Europeo con un sufrido triunfo

La selección española de balonmano dio un paso de gigante hacia el Europeo de Croacia 2018, tras lograr este martes un sufrido triunfo (29-30) ante Austria, en un encuentro en el que el conjunto español perdía por cinco tantos (24-19) a poco más de quince minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que los "Hispanos" lograron con un paso a una defensa 5-1, con Alex Dujshebaev en el puesto de avanzado, adquirir la solidez defensiva de la que habían carecido hasta entonces para dar la vuelta al marcador.

Recuperadas las sensaciones defensivas, España no tardó en mejorar radicalmente en ataque, dotando a su ofensiva de la continuidad necesaria para hacer llegar el balón a los extremos y pivotes, hasta entonces casi inéditos.

De este modo, pudieron aparecer en el partido jugadores como el pivote Julen Aginagalde o el extremo Ferrán Solé, que con sus tantos permitieron a España ponerse por delante en el marcador (29-30) a un minuto y medio para la conclusión.

Una remontada que redobló la intensidad defensiva del equipo español,  que sentenció definitivamente su triunfo, tras forzar Alex Dujshebaev una falta en ataque al lateral Romas Kirveliavicius, que otorgó los dos puntos en juego al conjunto español.

Victoria que permite a España la posibilidad de sellar matemáticamente la clasificación para el Europeo de Croacia 2018 si vence de nuevo a la selección austríaca en el encuentro que se disputará el próximo sábado en León.