Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 35

El Athletic Club no descuida la sexta plaza y el Leganés no sentencia la salvación

  • Los 'leones' ganan al Celta 0-2
  • El Deportivo no pasa del empate 2-2 ante un Osasuna descendido
  • El Eibar gana 2-0 a un Leganés que mereció más
  • El Alavés reacciona en la segunda parte ante un decepcionante Betis (1-4)

Por
Raúl García celebra su segundo gol
Raúl García celebra su segundo gol

El Athletic Club sumó los tres puntos en Balaídos este domingo para defender la sexta plaza de la Liga en la jornada 35, ante un RC Celta que no generó excesiva oposición pensando en la Europa League, mientras que el Eibar evitó (2-0) la virtual salvación del Leganés y el Alavés remontó (1-4) al Betis.

Con tres partidos por delante, los 'leones' siguen dependiendo de sí mismos para volver a jugar la Europa League el próximo curso. La apretada pelea con Villarreal y Real Sociedad, en dos puntos, de nuevo no permitía fallo, y los de Ernesto Valverde se aprovecharon de un Celta con reservas y la mente puesta en su histórico cruce de semifinales con el Manchester United.

Los locales se vieron encerrados por la presión e intensidad visitante, aunque el gol llegó cuando mejor estaban los de Eduardo Berizzo. Raúl García acertó a rematar a la red un balón en el segundo palo tras un córner. Un incansable Williams perdonó poco después, pero tras el descanso Raúl firmó su doblete.

Pese a la cómoda renta, el Athletic no se fío para no dar pie al Celta a meterse en el partido, aunque Sergio Alvarez siguió siendo el mejor de los celestes. Finalmente Fran Rico rubricó la goleada bilbaína a la contra, la cual no impidió el ánimo coral de Balaídos preparando a los suyos para la batalla contra el United, el objetivo de un equipo que en liga está en tierra de nadie.

El Deportivo aplaza la salvación con un empate en El Sadar

Deportivo y Osasuna firman tablas en el Sadar. abc

Por su parte, el RC Deportivo no ha podido sellar la permanencia matemática en Primera al empatar ante Osasuna en El Sadar (2-2), un resultado que permite a los coruñeses sumar ocho puntos sobre la zona de descenso que marca el Real Sporting de Gijón a falta de tres jornadas de competición.

Dos goles del brasileño Guilherme dos Santos acercaron al Dépor a su objetivo ante el descendido equipo navarro en un partido abierto y de poco nivel.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel (Javier Flaño, m.77), Oier, Steven, Fuentes (Alex Berenguer, m.23), Clerc; Fausto Tienza (De las Cuevas, m.77), Roberto Torres, Causic; Kenan y Sergio León.

2 - Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme, Borges; Bruno Gama (Ola John, m.61), Emre Çolak (Carles Gil, m.79), Luisinho (Marcos Moreno, m.88); y Andone.

Goles: 1-0, m.4: Steven. 1-1, m.18: Guilherme. 1-2, m.70: Guilherme. 2-2, m.78: Juanfran, en propia puerta.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Aitor Buñuel (m.12) y Oier (m.16), de Osasuna, y a Guilherme (m.2), Albentosa (m.75) y Arribas (m.92), del Deportivo. --EFE--

El Eibar ha ganado por 2-0 en Ipurúa, con goles de Kike García y Sergi Enrich, a un Leganés que mereció más y que jugó mucho mejor de lo que dice su mal puesto en la clasificación.

Ficha técnica:

2 - SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, David Juncà; Christian Rivera (Arbilla, m. 59), Dani García; Pedro León, Adrián (Sergi Enrich, m. 59), Inui; y Kike García (Rubén Peña, m. 81).

0 - CD Leganés: Herrerín; Unai Bustinza, Mantovani, Pablo Insúa, Diego Rico; Erik Morán, Rubén Pérez; El Zhar (Bueno, m. 76), Gabriel Pires (Luciano, m. 62), Machis (Szymanowski, m. 64); y Guerrero.

Goles: 1-0. m. 61. Kike García; 2-0. m. 65. Sergi Enrich;

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a los locales Pedro León ; y a los visitantes Mantovani, Erik Morán. --EFE--

El Alavés, que se fue al descanso con un 1-0 adverso, reaccionó en los primeros minutos de la segunda para darle la vuelta al marcador con tres goles seguidos que provocaron una nueva decepción del Real Betis y otro enfado de su afición, y más cuando llegó el 1-4 con el que concluyó el choque.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi (Nahuel, m.62), Tosca, Durmisi; Joaquín, Rubén Pardo (Brasanac, m.83), Dani Ceballos; Álex Alegría y Rubén Castro.

4 - Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray (Theo, m.60), Ely, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Romero (Edgar, m.62), Sobrino (Katai, m.82); y Christian Santos.

Goles: 1-0, M.12: Rubén Pardo. 1-1, M.48: Krsticic. 1-2, M.53: Sobrino. 1-3, M.58: Santos. 1-4, M.94: Katai.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los visitantes Alexis (m.19), Romero (m.20), Daniel Torres (m.23), Krsticic (m.81) y Edgar (m.93) y al local Álex Alegría (m.88). --EFE--

.