Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 35

Barça y Real Madrid prolongan el pulso una semana más

  • El equipo culé se mantiene líder después de imponerse en un intenso derbi (0-3)
  • Marcelo rescató a los de Zidane en el minuto 87 para superar al Valencia (2-1)
  • En Anoeta se conoció al segundo equipo descendido a Segunda, el Granada

Por
Imagen de Marcelo y Luis Suárez celebrando sus respectivos goles en la jornada 35.
Imagen de Marcelo y Luis Suárez celebrando sus respectivos goles en la jornada 35.

Barça y el Real Madrid salieron con los tres puntos en el bolsillo de la trigésima quinta jornada para prolongar el pulso por el título de LaLiga Santander.

En puertas de una nueva cita europea, las semifinales con Madrid como escenario estelar en la Liga de Campeones, el Atlético se dio un baño de autoestima en el Gran Canaria, ante el Las Palmas. Goleó con comodidad para dar, además, un paso al frente en la puja por la tercera plaza que mantiene con el Sevilla.

Intenso y trabajado triunfo el del Barça

El conjunto azulgrana prolongó la inercia victoriosa que le generó el triunfo en el estadio Santiago Bernabeu. Logró el éxito en el clásico y ahora en el derbi barcelonés contra el Espanyol en Cornellá. Entre ambas, la goleada al Osasuna. Nueve puntos en una semana para disparar sus esperanzas de gloria en el torneo. [Crónica del Espanyol 0-3 FC Barcelona

En el derbi, el FC Barcelona sacó adelante un encuentro complicado al principio que cerró con goleada (0-3). Un error defensivo de bulto fue aprovechado por Luis Suárez para echar por tierra toda el armazón defensivo del Espanyol y mantener al conjunto de Luis Enrique en la cima de la clasificación.

El cuadro azulgrana salió airoso de la presión a la que le sometió el Real Madrid, que horas antes sumó sus tres puntos. Ganó uno de los encuentros más complicados de lo que resta de su calendario. Tres partidos por delante. Cuatro para el Real Madrid.

Marcelo apaga el fuego con el que jugó el Real Madrid

El Real Madrid jugó con fuego ante el Valencia. Firmó un duelo espeso. Sin puntería en las acciones finales y que desatascó Marcelo con un gol a cinco minutos del final. El tanto del brasileño dio luz a la penumbra que asomaba por el estadio Santiago Bernabeu desde que que Dani Parejo, en el 80, puso el empate en el marcador. [Crónica del Real Madrid 2-1 Valencia

No tiene margen de error el Real Madrid si quiere depender de sí mismo para lograr el título. Ha dejado atrás un compromiso peligroso. En puertas de la cita de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético Madrid.

El conjunto de Zinedine Zidane, que puso sobre el césped al once teóricamente titular más el colombiano James Rodríguez en el puesto del lesionado Gareth Bale, dominó sin precisión en los metros finales. Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid. Y pudo darle tranquilidad después con un lanzamiento de penalti que le detuvo el brasileño Diego Alves. El sudamericano es la pesadilla del luso desde los once metros. Le ha parado tres de los cuatro que le ha lanzado.

El choque se agitó en el tramo final. Parejo empató en el 80 con un golpe franco directo. Y el conjunto blanco volvió a encomendarse al último tramo. Apareció Marcelo, con un buen disparo, para superar a Alves y dejar los tres puntos en el Bernabeu.

Inyección de moral para el Atlético en Gran Canaria

Mucho más placida fue la sesión para el Atlético Madrid, que goleó en el Gran Canaria a un Las Palmas que hace jornadas que ha dado por concluida su aventura por la temporada. [Crónica del Las Palmas 0-5 Atlético de Madrid

El cuadro de Diego Pablo Simeone resolvió con contundencia ante Las Palmas (0-5), en una espectacular exhibición de fútbol, con tres goles en los primeros dieciocho minutos y dos más en la segunda mitad, en un partido pésimo del equipo canario, desmotivado desde hace muchas jornadas.

El partido recuperó la condición de goleador del francés Kevin Gameiro, que firmó un doblete. Saúl, Thomas y Fernando Torres completaron la cuenta de un triunfo que garantiza la permanencia rojiblanca en la tercera plaza, haga lo que haga el Sevilla el próximo lunes en Málaga. El Atlético continúa invicto en todos sus duelos como visitante, entre todos los torneos que ha jugado en el presente 2017. Son quince encuentros en total.

El Granada se une a Osasuna

Por Europa también puja la Real Sociedad, que amplió sus miras hacia este objetivo a costa del descenso del Granada, al que superó por 2-1 para enviar a LaLiga 1/2/3 al combinado andaluz de forma matemática. [Crónica del Real Sociedad 2-1 Granada

No cede el equipo donostiarra, que sacó adelante un partido trascendental para ambos. Sigue enganchado en la pelea el cuadro de Eusebio Sacristán. El Granada no pudo posponer su pérdida de la categoría.

La lógica que marca la clasificación, 38 puntos separaban a los dos equipos antes de este partido, comenzó a imponerse al final del primer tiempo cuando los donostiarras aprovecharon una de sus llegadas para marcar el primer gol.

Un balón conducido por Zaldua para Mikel Oyarzabal lo colocó el delantero eibarrés al pie de Carlos Vela, que batió con habilidad a su compatriota y compañero de selección en México, Guillermo Ochoa, y encarriló el choque.

El partido estaba tan plácido para los donostiarras que Anoeta daba por hecho que los tres puntos se quedarían en casa, craso error cuando un equipo se deja llevar, lo que aprovechó el Granada para marcar un empate que fue obra del chileno Ramos, de cabeza, a centro de Foulquier.

Juanmi, a siete minutos del final, no perdonó en la segunda ocasión que tuvo. Aprovechó un centro de Canales para que su compañero sellara el triunfo local que le aposenta en la sexta plaza.

Al descenso se aproxima también el Sporting, que salió derrotado el viernes de El Madrigal ante el Villarreal, acomodado en la quinta posición (3-1), en un choque que se resolvió al principio del segundo tiempo. Roberto Soldado puso por delante al equipo de Castellón a la media hora. Bakambu sentenció. Primero con un gol tras el descanso. Después, con otro a la hora de partido. El brasileño Dogulas, en el 73, hizo el único e inútil gol asturiano.