Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-1 Valencia | Jornada 35

El Madrid sigue dependiendo de sí mismo

  • Los blancos han vencido 2-1 al Valencia con goles de Ronaldo y Marcelo
  • Dani Parejo marcó para el Valencia y Cristiano falló un penalti
  • El Valencia ha sido un duro rival que ha puesto las cosas difíciles a los blancos

Por
El Madrid sigue dependiendo de si mismo
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min. 90), Kroos; James Rodríguez (Asensio, min. 65), Benzema (Morata, min. 72) y Cristiano.

1.- Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayá, min. 85); Parejo, Carlos Soler; Munir, Orellana, Nani (Rodrigo, 69); y Santi Mina.

Goles: 1-0. min. 27: Cristiano; 1-1, min. 83: Parejo; 2-1, min. 86: Marcelo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Parejo (min. 21), Lato (min. 25), Garay (min.56) y Mangala (min. 64) por parte del Valencia, y a Casemiro (min. 51), Morata (min. 76) y Modric (min. 81) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

El Real Madrid ha vencido al Valencia 2-1 con goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo en un partido vibrante donde los valencianistas han logrado empatar a uno con gol de Dani Parejo y solo el acierto de Marcelo en el minuto 85 consiguió dar los tres puntos a los blancos que siguen dependiendo de sí mismos en la lucha por la Liga y se colocan con 81 puntos. El Valencia ha sido un gran rival que no ha perdido la cara al partido en ningún momento juegando con mucha calma y buscando sus oportunidades.

En la primera parte el Madrid ha sido dominador hasta ponerse por delante pero no ha sabido rematar y ha visto como el Valencia llegaba con peligro hasta la meta de Keylor que hasta el final ha intentado el empate y con un final loco de encuentro con gol in extremis de Marcelo para dar la victoria a su equipo.

Comenzaba el partido con una gran oportunidad para el Valencia cuando Santi Mina en el primer minuto remató al poste tras un mal despeje de Sergio Ramos de cabeza. Estaba bien plantado en el campo el Valencia con un Madrid que presionaba en el centro del campo para recuperar balones y comenzar las jugadas de ataque que acabó con el primer remate del Real Madrid obra de Benzema a pase de Ronaldo en el mintuo 12.

Salía con claridad el Valencia y Orellana tuvo una nueva oportunidad para el equipo che cuando se plantaba solo ante Keylor y su disparo salió desviado. Segunda oportunidad para el Valencia en estos primeros minutos mientras que los locales se estaban topando con un equipo bien ordenado en defensa y que salía al contraataque con peligro.

Pasaban los minutos y el cuadro de Voro realizaba posesiones largas menos presionado que el conjunto blanco que tenía la necesidad imperiosa de marcar para no complicarse la Liga. Los blancos lo intentaban con jugadas a balón parado de Cristiano primero y de James después.

Y en el minuto 26 llegaba el gol del Madrid obra de Cristiano Ronaldo cuando remató de cabeza un gran envío de Carvajal desde la derecha. Tranquilidad por tanto para los blancos que se encontraban con el gol que les podía permitir jugar con menos urgencias. El peligro del Madrid llegaba sobre todo a través de las triangulaciones de James, Benzema y Ronaldo que inquietaban a la defensa valencianista cada vez que se asociaban.

Y se llegaba así al término de la primera parte con un Real Madrid que llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador y un Valencia bien plantado y llegando con peligro a la portería de Keylor como en el minuto 44 cuando Munir lanzaba desviado en otra llegada valencianista.

El Madrid se lleva el partido en un final loco

Comenzaba la segunda parte con el Real Madrid volcado hacia la portería de Diego Alves buscando el segundo tanto para apuntalar el partido pero el Valencia seguía bien colocado para desbaratar los ataques blancos. En el minuto 54 Benzema se fabricaba una gran jugada y su remate se fue al poste para que en el rechace posterior el árbitro señalara penalti por derribo a Modric que Ronaldo falló y Alves detuvo al adivinar el lanzamiento del portugués.

Benzema lo intentaba de nuevo en el 62 tras una dejada de James que se estaba mostrando muy activo durante todo el partido pero el disparo del francés se fue alto. Pero el Valencia no renunciaba al ataque y Rodrigo remataba de cabeza con mucho peligro. Estaba intentando meter el Valencia una marcha más al encuentro para tratar de nivelar el encuentro, mientras el Madrid perdía el control del encuentro aunque llegaba con peligro cuando Ronaldo en el 78 remataba con el pecho y el balón se escapaba por centímetros.

Y tanto ir el cántaro a la fuente para el Valencia Dani Parejo conseguía la igualada con una gran falta sacada con maestría que se colaba por la escuadra sin que Keylor nada pudiera hacer. Premio para el equipo che que había merecido después de su buen partido.

Y en el minuto 85 Marcelo adelantaba al Real Madrid tras un gran disparo que se colaba en la portería del Valencia y daba los tres puntos a los blancos.