Enlaces accesibilidad

Un ultra del Betis agrede brutalmente a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao

  • El radical le propina una bofetada y varias patadas a la víctima
  • Mientras, otro ultra graba la acción y otro más se ríe ante la agresión
  • Los tres individuos formarían parte del grupo de extrema derecha 'Supporters'

Por
Un ultra del Betis agrede a un joven en Bilbao

Un ultra de Betis ha agredido brutalmente a un hombre que estaba sentado en una terraza con su perro en la Plaza Nueva de Bilbao, mientras otro radical verdiblanco grababa la gresión y un tercero, se reía.

La Ertzaintza ha identificado como hincha del Betis al joven agresor, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El agresor se dirigió a la víctima, le tiró a la cara el contenido de un vaso y tras decirle "¡Gabilondo, arriba España!" le propina una bofetada en la cara y varias patadas. También le pregunta si es proetarra. El hombre se levanta y logra cobijarse dentro de un bar.

En el vídeo, se puede apreciar como el violento está acompañado de otra persona más que se ríe mientras ocurre la brutal agresión. Los tres individuos formarían parte del grupo de extrema derecha 'Supporters Gol Sur'.

Este jueves el Real Betis visita el Nuevo San Mamés para disputar el partido de liga de la jornada 34.

Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó al agresor y a sus dos acompañantes y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no ha presentado denuncia, por lo que la Policía vasca da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones.

El Betis ha condenado lo ocurrido

Deportes

anterior siguiente