Enlaces accesibilidad
Bádminton | Europeo

Carolina Marín, a octavos en 25 minutos

  • La vigente campeona empieza el Europeo con un claro 21-9, 21-19 ante Hart
  • Marín se enfrentará en octavos a la turca Ozge Bayrak
  • Bea Corrales y Pablo Abián también siguen adelante

Por
Carolina Marín ya está en octavos del Europeo.
Carolina Marín ya está en octavos del Europeo.

La española Carolina Marín, campeona continental en 2014 y 2016, inició este miércoles la búsqueda de su tercera corona en los Europeos de Kolding (Dinamarca) con una fácil victoria en 25 minutos ante la galesa Jordan Hart que la mete directamente en octavos de final.

La actual campeona olímpica y dos veces campeona mundial ganó por 21-9 y 21-19 ante su primera rival, directamente en dieciseisavos al estar exenta de la primera ronda. Carolina Marín siempre fue por delante en el marcador en un partido sencillo. La número dos mundial y Hart, 144 del ránking, se enfrentaron este miércoles por primera vez.

En octavos, la onubense, primera cabeza de serie, se cruzará con la turca Ozge Bayrak, verdugo de la ucraniana Maria Ulitina por 21-15 y 21-11 en 28 minutos. En el único precedente entre ambas, en el Europeo Júnior de 2011, Marín se impuso por 21-8 y 21-15.

Corrales y Abián también siguen adelante

Por la mañana la madrileña Bea Corrales, segunda favorita, también se metió en los octavos de final del torneo individual femenino, en su caso al superar en un difícil encuentro a la búlgara Mariya Mitsova por 21-13, 14-21 y 21-19. Su próxima rival será la inglesa Fontaine Mica Chapman.

En el cuadro masculino, Pablo Abián se clasificó para octavos beneficiado por la retirada del sueco Henri Hurskainen en el tercer parcial. Abián ganaba por 2-12, 18-21 y 17-12 cuando el jugador escandinavo, que había ganado cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores al español, tuvo que abandonar por problemas físicos. El aragonés de Calatayud, sexto cabeza de serie del cuadro masculino, se enfrentará en octavos al holandés Mark Caljouw, que venció al chipriota Elias Nicolaou por 21-5 y 21-10.

En el cuadro de dobles femeninos, Laia Oset y Lorena Usle perdieron ante las inglesas Jenny Moore y Victoria Williams por 21-11 y 21-18.