Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Stuttgart

Sharápova reaparece con una victoria y Carla Suárez supera la primera ronda

  • La tenista rusa supera a Vinci por 7-5 y 6-3 en su regreso a las pistas
  • Ha vuelto después de 15 meses de sanción por dopaje
  • La española vence a Korpastch por 6-2, 6-4 en su debut este año sobre arcilla
  • Muguruza ha caído eliminada por Kontaveit por 2-6, 7-6(1) y 6-1

Por
Sharapova, en su regreso a las pistas.
Sharapova, en su regreso a las pistas.

La rusa María Sharápova reapareció este miércoles tras quince meses alejada de las pistas por una sanción por dopaje, con una victoria en dos mangas (7-5 y 6-3) ante la italiana Roberta Vinci en la primera ronda del torneo de Stuttgart (Alemania).

La rusa se apuntó la primera manga tras levantar un 0-2 en el arranque. Tras llegar igualadas al 5-5, Sharápova se apuntó los dos últimos juegos para el 7-5. En el segundo set, Sharápova rompió el servicio de su rival en el primero y el último set para cerrar la victoria con un 6-3. El partido duró una hora y 43 minutos.

Con este partido, Sharápova, que acaba de cumplir 30 años y que ha ganado este torneo en 2012, 2013 y 2014, hizo su regreso a las pistas después de quince meses de estar apartada al ser sancionada por el consumo de Meldonium. El último encuentro de la jugadora rusa, que ocupó el puesto de número uno del mundo durante 21 semanas, y que ha ganado cinco torneos del Grand Slam en su carrera, fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2016, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.

Contra Vinci, 36 del mundo y de 34 años, Sharápova sigue sin ceder un solo set. Perdió únicamente cuatro juegos entre los dos precedentes: Indian Wells en 2012 y Abierto de Estados Unidos en 2007. Maria Sharápova se enfrentará en octavos de final contra su compatriota Ekaterina Makarova, verdugo el martes de la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Carla Suárez derrota a Korpatsch

La española Carla Suárez ha derrotado a la alemana Tmara Korpatsch por 6-2 y 6-4 para superar la primera ronda del torneo de Stuttgart, donde se centra toda la atención del circuito ante el regreso este miércoles a la competición de Maria Sharapova tras 15 meses de sanción por dopaje.

Entre tanto, en la sesión matutina, Suárez ha hecho su debut en la temporada de tierra batida después de perderse varios torneos por sus problemas en el hombro --entre ellos la reciente eliminatoria de Copa Federación contra Francia--.

La española impuso su condición de gran especialista en esta superficie para derrotar a Korpatsch en una hora y 37 minutos, en el primer enfrentamiento con la tenista local, 140ª en la clasificación de la WTA.

Apoyada por su principal entrenador, Xavier Budó, Carla resolvió las dudas que se le plantearon para salvar este primer escollo, y ahora se enfrentará contra la rusa Elena Vesnina, 14ª del mundo, que derrotó a su compatriota Daria Kasatkina, por 7-6 (2) y 6-2.

Con todo, la expectación la acapara otra rusa, Sharapova, ganadora del torneo en 2012, 2013 y 2014, que debutará ante la italiana Roberta Vinci, en un polémico regreso después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión por dar positivo con Meldonium.

Su objetivo es reivindicar su nombre después de las críticas de varias compañeras del circuito que entienden que una vez cumplido su castigo no debería tener mayores privilegios, y luchar si hiciera falta en las fases previas de los torneos, algo que no cumplirá ni en Stuttgart, Madrid ni en Roma, eventos en los que su tirón mediático e influencia de los patrocinadores han pesado lo suficiente para hacerle un sitio como fuera, directamente en el cuadro principal.

Roland Garros se mantiene mientras a la expectativa, y solo se pronunciará el 15 de mayo para anunciar si la rusa, sin ránking esta semana, se verá beneficiada también.

Muguruza cae ante Kontaveit

Muguruza, quinta cabeza de serie y sexta del mundo, sucumbió ante una de las prometedoras jugadoras del circuito, de 21 años, la estonia Anett Kontaveit, 73 del mundo, por 2-6, 7-6 (1) y 6-1.

Garbiñe Muguruza se apuntó el primer set por un claro 6-2 en 31 minutos con dos roturas, en los juegos primero y séptimo. Pero todo comenzó a cambiar en la segunda manga, que fue mucho más igualada,  se resolvió en un desempate y acabó inclinándose del lado de la estonia por 7-6 (1).

En la manga definitiva, Kontaveit rompió el saque de la española en los juegos, primero, quinto y séptimo para cerrar el duelo con un contundente 6-1 tras dos horas y 14 minutos de pelea.

Kontaveit jugará en cuartos contra la ganadora del partido entre Maria Sharapova y Ekaterina Makarova. Es el primer triunfo de la estonia sobre Muguruza, ante la que había perdido en el único precedente entre ambas, en la primera ronda del Abierto de Australia de 2016 (6-0 y 6-4).

Este miércoles ha sido el debut de Garbiñe Muguruza este año sobre tierra batida, donde en el 2017 alcanzó su mayor éxito al ganar en Roland Garros su primer título del Grand Slam