Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 34

El Espanyol arranca un empate de El Molinón; el Málaga hunde al Granada

  • Los sportinguistas, muy necesitados, no han podido con los 'pericos' (1-1)
  • Víctor Rodríguez adelantó a los locales y Gerard Moreno puso las tablas
  • Un doblete de Sandro deja casi certificado el descenso del Granada (0-2)

Por
Douglas pelea un balón con el defensa del Espanyol Aaron Martín.
Douglas pelea un balón con el defensa del Espanyol Aaron Martín.

El Sporting se adelantó en el marcador pero de nuevo no supo conservar la ventaja y acabó cediendo un empate ante el Espanyol (1-1) con el que podría haber quemado uno de sus últimos cartuchos para evitar el descenso.

Los rojiblancos se jugaban mucho en este encuentro y desde el primer momento trataron de discutir la posesión del balón al equipo barcelonés, lo que produjo un inicio con mucha lucha y brega en el centro del campo pero sin problemas para las respectivas defensas.

El Sporting se adelantó en el marcador en una falta lanzada por Víctor Rodríguez, que sorprendió a la zaga y al portero visitantes, que parecían esperar un centro. El rojiblanco tiró a portería y firmó el 1-0.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron del Espanyol, que volvió a desperdiciar otra ocasión clara en un remate de Jurado que se fue fuera cuando estaba completamente solo. No lo hizo Gerard tras un gran pase de Leo Batistao, que deja a su compañero solo ante Cuéllar, al que quebró con facilidad para marcar a puerta vacía.

El Sporting, animado por los suyos, dio un paso adelante y se fue a por el segundo gol encerrando al Espanyol en su área, pero no tuvo puntería.

Los minutos fueron pasando hasta el final con el Sporting volcado al ataque y el Espanyol buscando una contra para sentenciar.

Sandro hunde al Málaga

El Granada firmó su descenso virtual a Segunda División al perder 0-2 ante el Málaga, que ha ganado cuatro partidos en las cinco últimas jornadas, con dos tantos de Sandro Ramírez en el segundo tiempo.

El Granada, que no ha marcado ningún gol en los tres partidos que le ha dirigido el inglés Tony Adams, sólo ha sumado un punto en las últimas nueve jornadas y puede bajar de forma matemática el próximo sábado en el campo de la Real Sociedad, aunque las sensaciones dicen que lleva bastante tiempo en Segunda.

De eso se aprovechó el Málaga, que sin apretar el acelerador ni jugar un gran encuentro venció con solvencia y dispuso de ocasiones de sobra para haber logrado una renta más amplia en el marcador.