Enlaces accesibilidad
Deportivo - Real Madrid | Jornada 34

Zidane: "Volvería a alinear a Bale"

  • El entrenador del Madrid asegura que el galés "tiene poca cosa"
  • Bale se ha resentido de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda
  • Zidane no siente más presión tras la derrota ante el Barça
  • Deportivo - Real Madrid en directo, miércoles 21:30 en RNE

Por
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que "volvería a hacer lo mismo" en la reaparición de Gareth Bale como titular en el clásico ante el Barcelona, en el que se lesionó el sóleo que tenía sano, el izquierdo, del que dijo es "poca cosa" pese a que el parte médico señala lesión de grado dos.

El técnico madridista no se arrepiente de la decisión tomada y dejó claro que la repetiría porque cree ciegamente en su jugador, que le comunicó que estaba sin ninguna molestia para jugar.

"Si repetimos la charla que tuvimos volvería a hacer lo mismo. Entrenaba sin molestias ni nada, con normalidad. Al final pasa esto y no lo puedes evitar. Lo importante es la claridad entre él y yo y nada más. Confío en todo lo que me digan los jugadores. Se ha hecho daño, no podemos estar contentos pero es poca cosa, vamos a ver el tiempo que se queda fuera pero espero que esté con nosotros rápidamente", manifestó en rueda de prensa.

Pese a que el grado de la nueva lesión muscular invita a pensar que la baja de Bale será entre tres y cuatro semanas, viendo el tiempo que tardó en recuperarse de la misma lesión en otras ocasiones, Zidane fue optimista tras hablar con los médicos que estuvieron en el estudio radiológico al galés.

"Ojalá esté con nosotros antes del final de temporada. Digo que es poca cosa aunque ponga grado dos es igual, ahí son los médicos que me dicen las cosas y es poco. En poco tiempo queremos que esté con nosotros. Siempre confío en la gente que trabaja aquí y en lo que me dicen", afirmó.

Reconoció el técnico madridista que su jugador está disgustado al tener que volver a pasar por lo mismo que acababa de superar. "Se ha hecho daño y estamos, él el primero, disgustados, pero estaba al cien por cien como me dijo. Los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto".

"Luego pasa eso y son cosas del fútbol que no podemos evitar. Cuando uno se hace daño el jugador no quiere, desea jugar, pero cuando tienes una lesión larga y vuelves es difícil, el tiempo de recuperación no es el mismo. Parece que estas bien pero vuelves y sale otra molestia. Es una nueva lesión pero es muy poca cosa y esperamos que vuelva rápido", insistió.

Sin presión tras el Clásico

Zidane aseguró que el equipo está "bien" tras la derrota en el Clásico ante el Barça, un revés que le deja con "la misma presión" para intentar ganar la Liga, un título que no se siente "obligado" a conquistar.

"Estamos bien porque ya tenemos partido mañana y pensamos solo en él. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer y vamos a intentar hacer lo máximo y sumar los tres puntos", recalcó Zidane este martes en la rueda de prensa previa al choque contra el Deportivo.

Para el francés, "son cosas que pasan". "Era un partido para mejor no perder, pero son tres puntos y mañana tenemos tres otra vez, pensamos solo ya en el Deportivo", reiteró. "Ahora se dice que es el Barcelona el que va a ganar la Liga y que el Real Madrid no vale nada, pero sabemos perfectamente que no es así. A mis jugadores les digo que no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo porque en el fútbol puedes perder un partido", expresó.

El preparador madridista dejó claro que saben "de la importancia de cada punto" en juego y que la derrota del domingo no le supone más tensión. "Tengo la misma presión", zanjó. "No me siento obligado a nada, sino a hacer el máximo cada día y en cada partido", añadió cuestionado sobre la necesidad de ganar la Liga.

"En el fútbol no puedes especular, la realidad es el día a día y nosotros tenemos nuestro destino en nuestra mano, no dependemos de nadie", subrayó Zidane que, "como siempre", ha mantenido "charlas" con sus jugadores.

"Llevo 17 años en el Real Madrid y 25 en el fútbol y sé que esto es normal, sobre todo aquí. Lo único que podemos hacer es tener la misma lucha y la misma idea ante un partido difícil, un rival difícil y un campo difícil. Quedan seis de Liga y, como mucho, tres de 'Champions' y vamos a intentar hacer lo máximo", sentenció.

Por ello, ve normal todo lo que ha levantado a nivel mediático la derrota ante el Barça. "Es así. Tenemos que aguantar las críticas y cuando perdemos saber también aceptarlas, a veces te dan más ganas y más rabia", admitió.

"No me gusta perder, pero no cambiaría nada, asumimos el riesgo del partido y nuestros errores. De cara al mundo hicimos un buen partido los dos equipos. No tengo ninguna duda, tengo claro lo que hacemos día a día, que lo estamos haciendo bien", remarcó el exjugador francés.

Por otro lado, Zidane no ve a su equipo "cansado". "Vi que hizo el domingo un gran partido e igual el día del Bayern, le veo muy bien físicamente y concentrado", indicó, aunque espera cierta mejoría en el acierto. "Con las ocasiones que tenemos, estamos fallando, pero no estoy preocupado, sí lo estaría si no tuviéramos ocasiones, pero con las que tenemos, necesitamos meter más y matar los partidos", confesó un Zidane que no tiene "noticia" de la renovación de Isco, resaltando que en el caso de producirse él no tendría "ninguna culpa".