Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal es quinto de la ATP tras su victoria en Montecarlo

  • Albert Ramos sube cinco puestos y es decimonoveno
  • La clasificación sigue comandada por Andy Murray
  • Serena vuelve al número uno y Garbiñe se mantiene sexta

Por
Nadal es quinto de la ATP tras su victoria en Montecarlo
Rafa Nadal durante la final de Montecarlo.

El español Rafael Nadal protagonizó el principal cambio en la clasificación mundial de la ATP, en la que se sitúa en quinta posición tras su victoria en el Master 1.000 de Montecarlo, mientras que el otro finalista del torneo, Albert Ramos Viñolas, ascendió cinco puestos.

Nadal, que conquistó este torneo por décima vez, ha subido dos posiciones en la ATP y se coloca entre las cinco mejores raquetas del mundo, antes de sus próximas citas en tierra con el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open, el Master de Roma y Roland Garros.

Albert Ramos, que eliminó en Montecarlo a tenistas de la talla del británico Andy Murray, el croata Marin Cilic o el francés Lucas Pouille, cayó derrotado en la final, pero le sirvió para subir cinco posiciones y situarse en decimonovena posición.

La clasificación mundial sigue estando liderada por Andy Murray, con 11.690 puntos, seguido del serbio Novak Djokovic (8.085 puntos) y del suizo Stan Wawrinka (5.695). Su compatriota Roger Federer se mantiene en la cuarta posición.

El grupo de los diez mejores lo completan el canadiense Milos Raonic (6º), el japonés Kei Nishikori (7º), el croata Marin Cilic (8º), el austríaco Dominic Thiem (9º) y el belga David Goffin (10º), que consiguió mejorar su ránking tres puestos y envió al francés Jo-Wilfried Tsonga a la undécima plaza.

Serena recupera el número uno y Garbiñe se mantiene sexta

La tenista estadounidense Serena Williams ha vuelto al número uno de la clasificación mundial de la WTA gracias a la conservación de sus 7.010 puntos, mientras que la española Garbiñe Muguruza sigue en sexta posición.

Tras un fin de semana marcado por la disputa de la Copa Federación, en la que Estados Unidos y Bielorrusia jugarán la final, el ránking de las mejores tenistas del mundo ha vuelto a cambiar de número 1. La alemana Angelique Kerber ha bajado al segundo puesto, tras quedarse con 6.925 puntos, y su lugar lo ha ocupado Williams.

No ha habido más modificaciones dentro del Top-10 de la clasificación WTA, en el que Muguruza se mantiene sexta, con 4.691 puntos. Por su parte, la también española Carla Suárez ha bajado dos posiciones y está vigésima quinta,  con 1.775 puntos, lo mismo que le ha pasado a Lara Arruabarrena, que ahora está en el puesto número 61.

Además, Sara Sorribes, que participó este fin de semana en la Copa Federación, en la que España descendió frente a Francia, se mantiene en el puesto 82.

Hoy se inician los torneos de Sttutgart (Alemania), en el que participan Muguruza y Suárez, y el de Estambul (Turquía).