Enlaces accesibilidad
Eibar 0-1 Athletic | Jornada 33

Raúl García mete al Athletic en Europa en el descuento

  • El centrocampista navarro ha decantado el duelo ante el Eibar (0-1)
  • Los 'leones' se colocan en el sexto puesto y los 'armeros', octavos

Por
Raúl García celebra su tanto ante el Eibar
Raúl García celebra su tanto ante el Eibar

El Athletic Club se ha llevado la victoria in extremis este lunes ante la SD Eibar (0-1) en Ipurua con un gol en el último minuto de descuento de Raúl García. El encuentro, que cerraba la 33ª jornada de LaLiga Santander, permite meterse al equipo bilbaíno en los puestos de Europa League, con un punto más que el anterior dueño de la sexta plaza, la Real Sociedad.

El equipo visitante, que venía de lograr tres victorias en los últimos cuatro partidos, no ha dejado escapar una oportunidad de oro de robar el sexto puesto al conjunto donostiarra, condenando a los 'armeros' a su segunda derrota consecutiva, que les aleja del sueño europeo.

La épica ha decidido un encuentro sin muchas ocasiones en el que los de Mendilibar, que se quedan en octavo lugar a seis puntos de Europa, han merecido algo más frente a un equipo que ha tenido muchas dificultades para crear peligro.

Al conjunto armero le ha faltado puntería y a los rojiblancos profundidad en una primera parte igualada y con mucha intensidad, donde las ocasiones han brillado por su ausencia. Los eibarreses, que se han acercado con más peligro cediendo la posesión al rival, se han topado con un gran Yeray que, junto con los centrales locales, han sido los más destacados de los primeros 45 minutos.

Sergi Enrich ha avisado nada más comenzar la segunda parte de las intenciones de su equipo con una buena ocasión fallada ante Kepa. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Mendilibar, Gonzalo Escalante ha visto la roja directa por una entrada muy dura a Muniain. El efecto psicológico de la expulsión en los visitantes ha sido inmediato, y Raúl García ha mandado un balón al palo a falta de media hora para el final.

Los leones han aprovechado la superioridad numérica para imponer su ley y bajar el ritmo de juego, pero no han encontrado arriba a un Aduriz desaparecido, que sería sustituido por Sabin Merino. La épica ha llegado en el minuto 4 del descuento, cuando Raúl García ha aprovechado un rechace de la defensa tras una muy buena parada de Yoel para empalmar una volea que les ha metido directamente en la sexta plaza, de la que han destronado a la Real Sociedad.