Anterior Crece la confusión en 'Can Barça' con el pirateo de su twitter y el falso anuncio del fichaje de Di María Siguiente La "Champions" define su ruta hacia la final de Kiev Arriba Ir arriba
El Arsenal, finalista de la FA Cup tras derrotar al Manchester City
El Arsenal, finalista de la FA Cup tras derrotar al Manchester City AFP
Arsenal 2-1 M. City | FA Cup

El Arsenal se mete en la final con remontada en la prórroga

|

Ficha técnica:

2 - Arsenal: Cech; Gabriel, Koscielny, Holding; Oxlade-Chamberlain (Bellerín, m.105+1), Ramsey, Xhaka, Monreal; Özil (Coquelin, m.119), Alexis y Giroud (Welbeck, m.82).

1 - Manchester City: Bravo; Jesús Navas, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernandinho (Fernando, m.99), Touré, De Bruyne, Silva (Sterling, m.23; Iheanacho, m.106)), Sané; y Agüero (Delph, m.99).

Goles: 0-1, m.62: Agüero. 1-1, m.71: Monreal. 2-1, m.101: Alexis.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a Alexis (m.25) y Xhaka (m.105), del Arsenal; y a Fernandinho (m.69), De Bruyne (m.88), Sané (m.102), Delph (m.105) y Otamendi (m.115), del Manchester City.

Incidencias: segunda semifinal de la Copa de Inglaterra, disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.725 espectadores. El Arsenal se enfrentará el próximo 27 de mayo en la final con el Chelsea.

El Arsenal se convierte en el segundo finalista de la FC Cup después de vencer al Manchester City en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga para acabar 2-1 a favor de los 'gunners'

Se adelantó el City de Pep Guardiola con un tanto del Kun Agüero, pero Nacho Monreal logró el tanto de la igualada que otorgaba al Arsenal el tiempo extra, donde Alexis Sánchez puso la puntilla.

El Arsenal se medirá el próximo 27 de mayo al Chelsea, primer finalista después de derrotar este sábado al Tottenham, con lo que habrá un derbi londinense en Wembley.

Ambos equipos comenzaron el partido dubitativos, esperando a que el otro diera el primer paso. Aunque, con el paso de lo minutos, el Manchester City se fue haciendo poco a poco con el control del partido. Los 'Citizen' dispusieron de las mejores ocasiones de la primera parte, incluso un gol anulado al 'Kun' Agüero, que fue muy protestado por los jugadores de Pep Guardiola.

Tras el paso por la caseta, el Arsenal fue a por el partido, le arrebató la posesión al City y le metió en su propio campo. Cuando mejor estaban plantados en el campo los de Arsène Wegner, Agüero adelantó a los 'citizen' en una fulgurante salida al contraataque. Tras el gol los 'gunners' siguieron buscando la portería de Claudio Bravo sin aprovechar sus oportunidades, hasta que en el 72' Monreal mandó al fondo de las mallas un gran centro de Oxlade-Chamberlain.

Tras el empate el conjunto londinense quitó el pie del acelerador, lo que dio la oportunidad a los de Guardiola de ir a por el partido. En 8 minutos el City estrelló dos balones en el palo aunque no consiguió deshacer el empate en el tiempo reglamentario.

La prórroga comenzó vibrante con un intercambio de golpes entre los dos equipos. En el minuto 100, Alexis Sánchez aprovechó un rechace para adelantar a los 'gunners'. Tras el tanto del chileno los 'citizen' se fueron al ataque ya con más corazón que cabeza pero no consiguieron igualar el marcador. Otro golpe para el City de Guardiola esta temporada.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente