Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga

El Valencia sufre ante el Betis para recuperar el liderato

  • El equipo 'taronja' derrotó al cuadro sevillano (85-90)

Por
El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket, Will Thomas (d), defiende al base serbio del Real Betis Nikola Radicevic
El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket, Will Thomas (d), defiende al base serbio del Real Betis Nikola Radicevic.

El Valencia BC derrotó al Real Betis Energía Plus (85-90) en San Pablo y recuperó el liderato de la Liga Endesa en solitario aprovechando el descanso de un Real Madrid inmerso en el 'play-off' de la Euroliga, mientras que el conjunto andaluz se queda en puestos de descenso y le quedan cuatro partidos para evitar perder la categoría.

El conjunto de Pedro Martínez supo sufrir en la cancha de un Betis muy luchador que afrontó el partido como si fuera una final. Cuando más lo necesita el Valencia, Antoine Diot se erigió como el líder de su equipo y dirigió a los suyos hacia la victoria, anotando 15 puntos y 16 de valoración.

Por su parte, el Real Betis pese a plantarle cara y hacer sufrir al líder de la categoría no consiguió hacerse con una victoria que se antojaba vital en la lucha por permanencia. A los de Alejandro Martínez, penúltimos con ocho victorias, le quedan cuatro partidos para poder certificar la permanencia.