Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 29

Movistar Inter, campeón de la fase regular por cuarta temporada consecutiva

  • Los madrileños vencen 5-0 al Plásticos Romero Cartagena
  • El Barça se adjudica el derbi ante Catgas Energía por 7-3

Por
LNFS. Jornada 29. Movistar Inter 5-0 Plásticos Romero Cartagena. Resumen

El Movistar Inter, ganador por 5-0 ante el Cartagena, confirmó matemáticamente su primera posición y resolvió una de las dudas que quedaban en el tramo final de la Liga regular, que aún mantiene varios frentes abiertos a falta de una jornada: el orden del segundo al sexto puesto, la octava plaza y un descenso.

Por el segundo lugar compiten el Barcelona, vencedor ante el Catgas Energía (7-3), y ElPozo Murcia; del cuarto al sexto están el Magna Gurpea, el Palma y el Jaén, por este orden; el octavo es casi del Catgas Energía, tres puntos por encima del Aspil Vidal Ribera Navarra; y la última plaza de descenso está aún en juego entre el Gran Canaria, el Cartagena y el Burela, el único de los tres que no depende de sí mismo en la cita decisiva del próximo viernes.

Así está todo tras la jornada 29, que confirmó el primer puesto del Movistar Inter, superior este sábado al Plásticos Romero Cartagena, al que doblegó por 5-0 antes de afrontar la Copa de Europa la semana que viene, y ganador por cuarta campaña consecutiva de la Liga regular. Además, conmemoró su partido mil en la Liga.

Humberto y Pola, en el primer tiempo, y el portero Jesús Herrero, Daniel y Borja, en los diez minutos finales, ya con su adversario con portero-jugador, anotaron los goles de la victoria del conjunto madrileño, que se adueña del factor cancha en cada una de las eliminatorias que juegue en la fase por el título. En las anteriores tres ediciones, también con esa ventaja, fue el campeón de la Liga.

El Movistar Inter, que ya ha cerrado la Liga regular, una vez que adelantó al miércoles su duelo y su victoria con el Jumilla (2-7) por su participación en la Copa de Europa, ya es inalcanzable para el Barcelona, que ahora tiene otro objetivo: la segunda plaza, suya con dos puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia y tres por jugarse.

Por su parte, el FC Barcelona venció al Catgas 7-3 en un duelo que se resolvió en la segunda mitad tras el 3-3 a los 21 minutos de partido. Adolfo, con un doblete, fue clave en los culés, que completaron su nómina goleadora con tantos de Batista, Dyego, Rafa López y Roger. En los colomenses, que son séptimos, lo hicieron Salgado, Sepe y Sergio.

LNFS. Jornada 29. Barcelona Lassa 7-3 Catgas Enería. Resumen - ver ahora