Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 29

ElPozo presiona al Barcelona; Levante y Santiago sellan la permanencia

  • Los murcianos han goleado al Burela y le deja cerca de segunda (7-1)
  • El Levante ha arrollado al Gran Canaria y logra la permanencia (8-1)
  • Santiago Futsal ha sellado su continuidad con un 4-0 al Peñíscola
  • El Magna ha sufrido para vencer al Jaén y le aparta de la cuarta plaza (3-2)
  • El Palma ha ganado al Jumilla y sigue al acecho del cuarto puesto (8-4)
  • Nano Modrego ha frenado al Ribera Navarra en el último minuto (2-2)

Por
LNFS. Jornada 29. ElPozo Murcia 7-1 Pescados Rubén Burela. Resumen

El Levante y el Santiago Futsal, ganadores este viernes, sellaron su permanencia en Primera División con la derrota del Pescados Rubén Burela (7-1) contra ElPozo Murcia, que presionó al Barcelona en el segundo puesto, mientras que el Magna Gurpea, ganador ante el Jaén (3-2), tomó la cuarta posición.

ElPozo presiona al Barça

Una goleada de ElPozo Murcia (7-1) presionó en la segunda posición al Barcelona, obligado a ganar este sábado para mantenerla, y puso al Pescados Rubén Burela en una situación límite para eludir el descenso, ya sin depender de sí mismo, con sólo otros dos equipos alcanzables en la tabla, el Gran Canaria y el Cartagena, y pendiente de que ninguno de los dos gane alguno de sus encuentros.

El Burela resistió ocho minutos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Entonces llegó el 1-0 de Pito, después el 2-0 del croata Dario Marinovic y luego el 3-0 de Raúl Campos, en trece minutos, la sentencia de un encuentro reducido al descanso por Isi, pero ampliado de nuevo en el segundo tiempo hasta el 7-1 final

El Levante, goleada y permanencia

LNFS. Jornada 29. Levante 8-1 Gran Canaria FS. Resumen - ver ahora

El Levante dio el acelerón definitivo hacia la permanencia en Primera División con un triunfo concluyente contra un rival directo, el Gran Canaria, en el pabellón de El Cabanyal. El conjunto valenciano ya está salvado matemáticamente, con la derrota a la vez del Burela; el equipo canario necesita un punto para conseguirlo.

En once minutos, el Levante ganaba 3-0, con goles de Cecilio, Emilio Buendía y Borja Milán. Al 3-1 de Juanillo, al borde del descanso, respondió con el 4-1 de Cecilio, el 5-1 del argentino Lucas Tripodi y el 6-1 de Kiko Berrocal. Después, Pizarro fue expulsado por un codazo, pero los canarios no aprovecharon la inferioridad de dos minutos del rival. El duelo terminó con 8-1, con otra diana de Cecilio y una más de Tripodi entre la fiesta local.

Santiago Futsal sella su continuidad en Primera

LNFS. Jornada 29. Santiago Futsal 4-0 Peñíscola RehabMedic. Resumen - ver ahora

Una victoria por 4-0 sobre el Peñíscola Rehabmedic en el pabellón Fontes do Sar clarificó la permanencia del Santiago Futsal, ya segura su continuidad en la máxima categoría, y frenó las opciones del equipo castellonense de subir más allá de la séptima posición, el puesto desde el que entrará sí o sí a la fase por el título.

Dani Montes, Catela (2) y Armando marcaron los goles del equipo gallego, ya con 30 puntos y ya inalcanzable para el Pescados Rubén Burela, y condenaron a su tercera derrota seguida al Peñíscola, mermado por una racha de siete encuentros consecutivos sin ganar, con sólo tres puntos ganados de los últimos 21 disputados.

El Magna aparta al Jaén de la cuarta plaza

LNFS. Jornada 29. Magna Gurpea 3-2 Jaén Paraíso Interior. Resumen - ver ahora

El Magna Gurpea completó su escalada hasta la cuarta posición con su segunda victoria consecutiva, la más reciente este viernes contra el Jaén Paraíso Interior, al que arrebató ese puesto y al que bajó hasta la sexta plaza con un sufrido 3-2 en el pabellón Anaitasuna, escenario de un duelo incierto hasta el pitido final.

A la media hora del choque, todo parecía más tranquilo de lo que fue al final. Entonces, con el 1-0 de Araça, el 2-0 de Eric Martel -ambos en el minuto 3- y el 3-0 de Dani Saldise, la renta era cómoda para el equipo navarro, pero el portero-jugador rival y dos goles de Mauricinho apretaron el marcador. El Jaén falló un doble penalti y tuvo una clara ocasión en los últimos 14 segundos del partido.

El Palma sigue al acecho del cuarto puesto

LNFS. Jornada 29. Palma Futsal 8-4 Bodegas Juan Gil Jumilla. Resumen - ver ahora

El Palma Futsal también sigue en la pelea por ser cuarto, con los mismos puntos pero peor diferencia en sus enfrentamientos directos que el nuevo dueño de esa posición, el Magna Gurpea, después de imponerse con rotundidad al descendido Bodegas Juan Gil Jumilla, al que dominó en el marcador desde el 1-0 de Diego Favero.

Desde entonces, el minuto 5, jamás perdió el control del resultado, con el 2-0 de Eloy Rojas, con el 2-1 de Fernández, con el 3-1 de nuevo de Eloy Rojas y con el 4-1 del brasileño Paradynski, la renta al descanso y que aumentó después, con otro gol de Eloy Rojas, uno más de Paradynski, uno de Éder y otro de Joselito (8-2), maquillada al final por el equipo murciano hasta el 8-4 final.

Nano Modrego frena al Ribera Navarra en el último minuto

LNFS. Jornada 29. Ríos Renovables 2-2 Aspil Vidal Ribera Navarra. Resumen - ver ahora

Un gol de Nano Modrego a 55 segundos del final privó al Aspil Vidal Ribera Navarra de un triunfo casi indispensable para luchar por la octava posición de la tabla, la última que da derecho a jugar la fase por el título, con un 2-2 ante el Ríos Renovables Zaragoza, capaz de igualar el 0-2 en contra que recibió en 10 minutos.

Kostas, en el 6, y Oussama, en el 10, dieron ventaja al equipo navarro, que después se quedó sin triunfo, con el 1-2 de Iván Beltrán en el 29 y con el 2-2 de Nano Modrego entre la ofensiva del conjunto aragonés. El Ribera Navarra está a tres puntos del Catgas Energía, octavo y que juega este sábado con el Barcelona; el Ríos Renovables ya no tiene opción de entrar en el 'play off'.