Enlaces accesibilidad
Chelsea 4-2 Tottenham | FA Cup

El Chelsea, primer finalista de la FA Cup

Por
Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Matic frente al Tottenham Hotspurs
Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Matic frente al Tottenham Hotspurs.

Ficha técnica:

4 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Aké; Moses, Kanté, Matic, Alonso; Willian (Hazard, m.61), Pedro (Fàbregas, m.74) y Batshuayi (Diego Costa, m.61).

2 - Tottenham Hotspur: Lloris; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Trippier, Wanyama (N'Koudou, m.79), Dembélé, Son (Walker, m.68); Alli, Eriksen y Kane.

Goles: 1-0, m.4: Willian. 1-1, m.17: Kane. 2-1, m.42: Willian. 2-2, m.52: Alli. 3-2, m.75: Hazard. 4-2, m.80: Matic.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Alonso (m.45+3) y a Kanté (m.93), del Chelsea; y a Alderweireld (m.4) y a Alli (m.73), del Tottenham.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.355 espectadores. Arsenal y Manchester City jugarán el domingo la segunda semifinal

El Chelsea tumbó al Tottenham (4-2) este sábado en el derbi de Londres, un partido vibrante marcado por el acierto de los 'blues', y certificó su clasificación para la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Los de Antonio Conte esperan ya en la final de este campeonato al ganador de la otra semifinal que se celebrará este domingo en el estadio de Wembley y en el que se enfrentarán el Arsenal de Arsène Wegner y el Machester City de Pep Guardiola.

El Chelsea inauguró pronto el marcador con un buen lanzamiento de falta de William para batir la meta defendida por Hugo Lloris. El Tottenham, a partir de ese momento, se lanzó al ataque y los esfuerzos de los 'Spurs' dieron sus frutos cuando en el minuto 18 Harry Kane mandó a la red buen centro de Christian Eriksen con un hábil remate de cabeza.

El tanto del delantero inglés espoleó a los de Mauricio Pochettino que dispusieron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, en el minuto 43 el árbitro señaló un dudoso penalti a favor de los 'blues' que transformó William.

Tras el paso por vestuarios, los 'Spurs' no bajaron los brazos y fueron poco a poco cercando la portería de Thibaut Courtois. Hasta que en el minuto 52 Dele Alli aprovechó una gran asistencia de Eriksen para empatar de nuevo el encuentro.

Tras igualar el marcador, el Tottenham parecía haber noqueado al Chelsea. Pero la entrada al campo de Costa y Hazard volvió a meter a los de Conte en el partido. Poco a poco fueron acercándose a la portería de Lloris, hasta que en el 75 Hazard aprovechó el rechace de un córner para hacer el 3-2.

Al verse de nuevo abajo en el marcador, los 'Spurs' volvieron a salir al ataque, esta vez con más corazón que cabeza pero Nemanja Matic con un maravilloso gol que terminó en la escuadra, puso fin a cualquier resistencia del conjunto de Pochettino.