Anterior La Lieja-Bastogne-Lieja, en directo en +tdp Siguiente Un clásico que vale una Liga Arriba Ir arriba
Los jugadores del Celta celebran el gol de Sisto
Los jugadores del Celta celebran el gol de Sisto REUTERS
Genk 1-1 Celta | Europa League

El Celta alcanza una histórica semifinal

  • El equipo vigués empata 1-1 en casa del Genk y hace valer el 3-2 de la ida

  • Manchester United, Ajax y Lyon acompañarán a los gallegos en las semifinales

|

Ficha técnica:

KRC Genk 1: Ryan; Castagne, Brabec (Dewaest, min.81), Colley, Uronen; Berge, Malinovskyi (Boetius, min.72), Buffel (Schrijvers, min.72), Trossard, Pozuelo y Samatta.

RC Celta de Vigo 1: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Wass (Jozabed, min.80), Pablo Hernández; Sisto, Aspas y Guidetti (Beauvue, min.42 (Roncaglia, min.91)).

Goles: 0-1, min.63, Sisto; 1-1, min.67, Trossard.

Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Dewaest (min.88) en el Genk y a Jonny (min.90) y Hugo Mallo (min.93) en el Celta.

Estadio: KRC Genk Arena.

El Celta de Vigo se clasifica por primera vez en su historia para las semifinales de la Europa League. Tras empatar 1-1 en casa del Genk belga, el conjunto gallego pasa gracias al 3-2 de la ida.

Ambos goles llegaron en la segunda parte y pegó primero el Celta con el tanto de Pione Sisto. Empató a los pocos minutos Trossard para el Genk, que lo siguió intentando sin éxito hasta el final.

El cuadro vigués se quitó la espina que tenía clavada tras la eliminación ante el Alavés en Copa del Rey. Su excelente rendimiento no tuvo premio por aquel entonces, pero sí este jueves en tierras belgas, donde han comprado el billete para estar entre los cuatro mejores de la segunda competición continental.

Hugo Mallo fue quien permitió al Celta disponer de sus primeras ocasiones gracias a las incursiones por banda, pero también Sisto reclamó los focos con varios lanzamientos desde fuera del área. Se trataba, pues, de los primeros avisos de un Celta que siempre tuvo muy claro la necesidad y la importancia de marcar al menos un gol para seguir con vida en el torneo.

El tanzano Samatta, principal referencia de los belgas en la punta de ataque, amenazó el arco de Sergio Alvarez en un par de ocasiones, pero no llegó a dar con la tecla para inaugurar el marcador. De hecho, fue Beauveu -recién entrado al campo por el lesionado Guidetti- quien dispuso la oportunidad más clara de todas hasta el momento.

Su disparo al palo corto no sorprendió a Ryan, del Valencia, y llevó el envite como nuevo al segundo acto, donde se decidió absolutamente todo gracias a la determinación de los gallegos. Pione Sisto recuperó un balón en la sala de máquinas, pérdida de Castagne, y el ugandés no se lo pensó dos veces y fusiló al portero rival.

El gol fue un paso de gigante para sentenciar la clasificación para semifinales, aunque el Genk todavía quiso decir su última palabra. Los de Albert Stuivenberg empataron en choque con un lanzamiento de Trossard que puso mucha emoción a los 20 minutos finales. Boetius quiso obrar la remontada para los belgas, pero ese gol nunca llegó.

De esta forma, la generación de los Catanha, Karpin, Cáceres, Makelele, y el actual técnico, Eduardo Berizzo, entre otros, ya tiene una mejor que la supera. El Celta, semifinalista en Copa este curso, también lo será en el 'Viejo Continente' por primera vez en su dilatada e importante historia.

Manchester United, Ajax y Lyon, posibles rivales en semifinales

El RC Celta conocerá este viernes (13:00 horas) su rival en semifinales de la Europa League, en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde el cuadro español estará en el bombo junto con Manchester United, Ajax y Olympique de Lyon.

Por nombre y plantilla, el Manchester United es el favorito de la competición, la cual guarda además el pase a la Liga de Campeones. El conjunto de Mourinho, sin embargo, ha tenido que sufrir para conseguir el pase a semifinales, ya que ha necesitado de la prórroga en Old Trafford para eliminar al Anderlecht. Un gran gol de Marcus Rashford evitó la debacle del conjunto inglés, que eso sí lamentó la lesión de Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el Ajax ha eliminado (3-2) también en la prórroga y a domicilio al Schalke 04. El conjunto holandés es un viejo conocido esta temporada para el Celta ya que compartieron grupo G, quedando primero los holandeses con 14 puntos, por los 9 de los celestes.

Además, Olympique de Lyon completa el bombo de unas semifinales que se jugarán el cuatro y once de mayo. El cuadro francés ha sido el
último en ganarse el billete ya que no le ha bastado con la prórroga, eliminando al Besiktas en los penaltis (6-7).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente