Enlaces accesibilidad

Unos 1.800 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el Real Madrid-Bayern

  • El partido de Champions en el Bernabéu se ha considerado de alto riesgo
  • Se recomienda acudir con antelación suficiente para pasar los controles

Por
Unos 1.800 policías velarán por la seguridad del Madrid - Bayern

El dispositivo de seguridad para el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich de este martes en el estadio Santiago Bernabéu estará compuesto de cerca de 1.800 efectivos.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado, se trata de un encuentro considerado de alto riesgo y, por ello, se reforzará la seguridad por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con antelación al campo.

Para la confección del dispositivo, se ha tenido en cuenta, que unos 4.300 seguidores alemanes acudirán al encuentro. A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 79.000 espectadores.

Por ello, cerca de 1.800 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.

El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.

También se reforzará la presencia policial en las zonas de gran afluencia turística de la capital.