Enlaces accesibilidad
Atletico 3 - 0 Osasuna | Jornada 32

El Atlético cumple ante Osasuna antes de su gran cita en Leicester

  • Los rojiblancos ganan 3-0 a Osasuna con un doblete de Carrasco y otro gol de Filipe
  • Sirigu detuvo dos penaltis al Atlético en los últimos minutos
  • Tiago volvió a jugar después de cuatro meses

Por
ATLÉTICO MADRID - OSASUNA
El centrocampista belga del Atletico de Madrid Yannick Carrasco celebra tras marcar ante Osasuna.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe (Savic, m. 66); Gaitán (Cerci, m. 75), Giménez, Thomas, Carrasco; Torres (Tiago, m. 70) y Correa.

0 - Osasuna: Sirigu; Olavide (De las Cuevas, m. 56), Oier, David García, Fuentes, Clerc (Aitor Buñuel, m. 56); Causic, Fausto Tienza; Berenguer, Sergio León y Nenan.

Goles: 1-0, m. 29: Carrasco, de jugada individual y tiro ajustado al poste. 2-0, m. 46: Carrasco cabecea un centro perfecto de Gaitán. 3-0, m. 60: Filipe Luis define dentro del área, a pase de Correa.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Giménez (m. 25) y a los visitante Nenan (m. 43), Oier (m. 53) y Sirigu (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha solventado sin problemas su encuentro ante Osasuna y ha celebrado el ‘Día del Niño’ con una cómoda victoria por 3-0, aunque podría haber sido mayor, ya que los rojiblancos fallaron dos penaltis consecutivos en los últimos cinco minutos.

Yannick Carrasco se encargó de abrir el marcador con un tanto a la media hora y, a los dos minutos de la segunda mitad, amplió el resultado con su segundo gol. Después,  Filipe Luis hizo el tercero y dio la tranquilidad a los rojiblancos que desperdiciaron dos penas máximas a falta de cinco minutos.

Sirigu detuvo un penalti primero a Carrasco y después a Thomas y esto debería ser un toque de atención para Simeone, ya que los rojiblancos siguen fallando desde los once metros. Y aunque nadie quiere pensar en ello, el Atlético debería ensayar desde el punto de penalti ya que el martes, en Leicester, se juegan su pase a las semifinales de Champions.

Un Atlético con rotaciones

Pensando en ese partido Simeone apostó de inicio por las rotaciones. Dejó en el banquillo a Griezmann, Saúl, Gabi, Koke y Svic y apostó por un equipo novedoso con Lucas en defensa y con Giménez, de mediocentro, acompañando a Thomas y Gaitán. La delantera la integraban Gaitán, Carrasco y Torres.

Aunque jugaban frente al colista, el Atlético no se confió y salió a llevarse los tres puntos desde el primer momento. Los rojiblancos estuvieron muy activos, especialmente por la banda derecha, donde Juanfran protagonizó la primera ocasión con un disparo que se marchó alto a los 9 minutos.

Después, en el 15, Giménez también apareció por esa banda y puso un gran centro que remató Correa, pero el lanzamiento le salió demasiado cruzado.

Las ocasiones se sucedían, mientras Osasuna, encerrado atrás no pasaba del medio campo. Solo Kodro, después de una perdida de Thomas, se atrevió a marcharse a la carrera pero su salida fue cortada por Giménez, que vio la amarilla por esa acción.

El Atlético siguió volcado sobre la meta de Sirigu y, tras varios córners consecutivos en los que se rozó el gol, llegó el primer tanto del encentro, anotado por Carrasco,  en el 29.

El belga recogió el balón en la frontal, regateó a un rival y soltó un fortísimo disparo que se coló cerca del palo derecho. El tanto, merecido, desató los cánticos en el Calderón que empezó a corear “¡Que boten los niños!”, por aquello de que se celebraba su día.

Ese gol obligaba a Osasuna a buscar su oportunidad pero solo protagonizó un saque de esquina ya que el Atlético siguió volcado sobre la meta ‘rojilla’.

El marcador no se movió más antes del descanso, pero no fue por falta de oportunidades. Lo intentó Godín, de cabeza, tras una falta botada por Gaitán. También probó suerte Torres con un disparo demasiado escorado o el propio Yannick Carrasco que desaprovechó la oportunidad de lanzar de primeras, tras una bonita jugada.

Carrasco y Filipe sentencian el choque

Tras el paso por vestuarios, y sin tiempo para que el Osasuna intentara cambiar el guion del encuentro,  Carrasco anotó el segundo.

Nico Gaitán le puso un centro perfecto desde la derecha y el belga remató de cabeza al fondo de la red. Eso gol daba tranquilidad a los de Simeone que, aun así, siguieron buscando ampliar la renta.

Fernando Torres lo intentó en el 54 pero su disparo, a bocajarro, lo desvió el meta osasunista. Cinco minutos después, Sirigu volvió a sacarle otro disparo al ‘Niño’ que esta vez lo intentó de cabeza.

El entrenador de Osasuna, Markovic, acababa de hacer un doble cambio poniendo a Buñuel y De las Cuevas, pero el Atlético seguía teniendo el mando del partido. Tanto que Filipe Luis marcó el tercero en el 60.

El lateral soltó una rosca al palo largo de Sirigu y sentenció el choque, con su tercer gol en esta liga. Ese tanto dio la tranquilidad total a Simeone que estaba pensando en meter a Griezmann. En lugar de eso el Cholo sacó a Savic y sentó a Filipe para darle descanso.  Unos minutos después, también pensando en el transcendental encuentro de Champions, reservó a Fernando Torres y metió a Tiago que volvía a jugar después de cuatro meses lesionado.

El Calderón, que era una fiesta, recibió con una gran ovación al mediocentro portugués, y poco después hizo lo mismo con Cerci que salió a jugar en lugar de Gaitán.

La fiesta pudo ser mayor si Correa hubiera marcado el cuarto tras una bonita jugada individual o si Carrasco y Thomas hubieran anotado los dos lanzamientos de penalti consecutivos, en el 88 y el 89. Pero el marcador no se movió más. Osasuna, que ni siguiera lanzó a puerta, sen encamina indiscutiblemente a Segunda, mientras que el Atlético tenía la mente puesta Leicester, donde el martes juega su gran partido del curso.