Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Madrid se luce, el Atlético cumple y el Barça se estrella en la Champions

  • Cristiano lidera la brillante victoria del Real Madrid en Múnich (1-2)
  • El Atlético se quedó con las ganas de más contra el Leciester (1-0)
  • La Juventus obliga al Barça a una nueva remontada heroica (3-0)

Por
Cristiano, Griezmann y Messi, estrellas de Madrid, Atlético y Barça.
Cristiano, Griezmann y Messi, estrellas de Madrid, Atlético y Barça.

La jornada de Champions nos ha dejado dos sensaciones totalmente contrarias. Los equipos de Madrid esbozan una sonrisa y miran a la vuelta con ilusión, mientras que el Barcelona y se vuelve a obligar a una remontada heroica para alcanzar las semifinales.

Real Madrid y Atlético de Madrid consiguieron sendos triunfos que les dan ventaja ante Bayern y Leicester aunque ambos se quedaron con las ganas de haber hecho más sangre y haber logrado una renta mayor de cara al partido de vuelta de la semana que viene.

El Madrid vuelve a pintar Múnich de blanco

Los blancos se llevaron el premio gordo de la jornada al arrancar una victoria del exigente Allianz Arena, en un terreno históricamente negativo para el madridismo que se ha pintado de blanco en sus dos últimas visitas. Este miércoles, el equipo de Zidane se llevó un valioso 1-2 que pudo haber sido más sin Neuer mediante.

Levantó un partido complicado el Real Madrid con una segunda parte primorosa. Perdían 1-0 y no conseguían descifrar a un Bayern liderado por Arturo Vidal. El chileno abrió el marcador y pudo haber sentenciado el choque con un penalti que mandó a la grada. La expulsión de Javi Martínez allanó el camino que ya había enseñado Cristiano Ronaldo con el tanto del empate y el propìo portugués se encargó de cerrar con el 1-2.

La figura del portugués volvió a brillar en un partido grande y, tras convertirse en goleador centenario en la Champions, avisó: "me he preparado para estar bien en el último mes y medio". El Balón de Oro impuso su ley ante un Bayern recluido en su campo tras la expulsión de Javi Martínez y cerró un buen resultado de cara a su asalto a las semis.

El Atlético, a sufrir a Leicester

Mientras, en Madrid,  el Atlético de Madrid hacía sus deberes en un Calderón rendido a su equipo. El estadio del Manzanares vive sus últimas noches europeas y cada cita es una fiesta. Esta vez el invitado era el Leicester. El gran deseado del sorteo de Champions no deja de ser un rival indigesto pero el equipo de Simeone se llevó el triunfo gracias a un tanto de penalti de Griezmann.

El francés está imparable. "Está en todos lados, es un jugador fabuloso", le elogió Simeone tras la contienda.  Pero ni con esas consiguieron ampliar una renta que adelanta una vuelta sufrida en Inglaterra. "Será fútbol puro", dijo el técnico argentino, que lamentó no haber logrado algún tanto más en un partido en el que fueron superiores.

Nuevo varapalo europeo para el Barça

La peor noticia para los equipos españoles en esta jornada llegó desde Turín, donde el Barcelona revivió su nefasta noche de París con otra partido para olvidar a domicilio. La Juventus se llevó por delante a los de Luis Enrique don Dybala en plan estelar y les endosó un 3-0 que dejó tocado a un equipo azulgrana que acumula dos derrotas seguidas tras haber caído previamente en Málaga en Liga.

"Tengo la sensación de repetir la peor pesadilla", dijo un apesadumbrado Luis Enrique en rueda de prensa, después de que no encontrara la forma de revitalizar a su equipo en el Juventus Stadium. El asturiano sigue sin encontrar un sustituto fiable para Busquets y su equipo volvió a naufragar como nunca en Europa. Obligado a una nueva remontada histórica, el Barcelona sigue jugando al límite y dejando profundas dudas sobre su fútbol.

El fútbol no fue el protagonista en Dortmund

Lamentablemente, el fútbol no fue el protagonista en Dortmund, donde un atentado terrorista arruinó el Borussia-Mónaco y provocó heridas graves a Marc Bartra. El español, operado de una fractura en su muñeca como consecuencia de la explosión de una bomba al paso del autobús de su equipo cuando iba camino del campo para disputar el partido contra el Mónaco, fue el protagonista de una eliminatoria marcada por el terrorismo.

El partido, que se jugó un día después, sí cumplió con lo esperado y nos dejó goles por doquier, un 2-3 en el que volvió a brillar el emergente Mbappé y adelanta al Mónaco en pos de un lugar en semifinales.