Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bayern

Hummels, Lewandowski, Neuer: el parte médico del Bayern y sus consecuencias

  • El defensa central es baja por una distorsión en el tobillo derecho
  • El delantero tiene un golpe en el hombro derecho y es seria duda
  • Neuer y Muller se han entrenado con el equipo y podrían jugar
  • Bayern-Real Madrid en directo, miércoles a las 20:45 en Tablero Deportivo

Por
Hummels, Lewandowski, Neuer: el parte médico del Bayern y sus consecuencias
Robert Lewandowski celebra un gol en la Bundesliga.

El parte médico del Bayern, de cara al partido de este miércoles contra el Real Madrid, mezcla algunos informes que deben alegrar al club bávaro -el regreso a los entrenamientos del meta Manuel Neuer y de Thomas Müller- con otros que suponen un golpe, como la baja de Mats Hummels.

Además, hay otros que dejan una sombra de duda, sobre todo en lo que respecta al estado del delantero Robert Lewandowski.

El delantero polaco Robert Lewandowski se sumó al entrenamiento del Bayern Múnich, el último previo al duelo de este miércoles con el Real Madrid en el Allianz Arena correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El máximo goleador de la Bundesliga con 26 tantos sufrió una contusión en el hombro el fin de semana en la victoria ante el Dortmund y ayer lunes se entrenó en solitario. Sin embargo, este martes se le vio en el campo junto a sus compañeros por lo que todo hace indicar que, salvo sorpresa, será de la partida ante los madridistas.

Del Bayern suele decirse que todos los jugadores son sustituibles menos dos: Neuer y Lewandowski.

Lewandowski ni siquiera tiene un suplente natural y la alternativa, en caso de baja, es Müller, que no es un delantero centro clásico, sino más bien un media punta.

Neuer, con una lesión en el pie derecho que incluso le hizo pasar por el quirófano, fue baja en tres jornadas de la Bundesliga pero ya ha vuelto a los entrenamientos y se ha ejercitado normalmente.

Por consiguiente, a menos que hubiera contratiempos de última hora, hay que contar con él mañana en la portería bávara.

Lewandowski dio un susto tremendo en el partido del sábado contra el Borussia Dortmund cuando, tras un falta en su contra del meta Roman Bürki, cayó de forma desafortunada y se golpeó el hombro derecho.

El delantero polaco, tras convertir el penalti que significó el 4-1 para el Bayern, fue sustituido y se retiró del campo con dolores. Más tarde, hubo un parte de tranquilidad cuando los médicos informaron de que no hay había ninguna rotura y que solo se trataba de una contusión. El propio Lewandowski anunció que mañana estaría al 100 por 100.

No obstante, un asomo de duda volvió a surgir cuando se conoció que Lewandowski no había participado en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada.

Todo indica que se trató de una medida de precaución pero hay temores de que el golpe siga causando dolores y Lewandowski tenga que jugar con ellos contra el Madrid.

La baja de Hummels, por una distorsión en el tobillo derecho, fue sin duda un golpe para Carlo Ancelotti, que había dicho que contaba con él y que tendría que decidir quién estaría a su lado en la pareja de centrales.

La alternativa estaba entre Javi Martínez y Jerome Boateng, que ahora jugarán juntos, como ya lo hicieron el sábado pasado ante el Dortmund.

Boateng, por una lesión en los pectorales, estuvo varias semanas alejado de las canchas y, aunque ha tenido un regreso sin problemas, queda la duda de si para un compromiso de la envergadura del de mañana está suficientemente en forma y tendrá el suficiente ritmo de competición.

Un problema adicional es que Boateng tiene ya dos tarjetas amarillas en la Liga de Campeones, con lo que si fuera amonestado mañana se perdería el partido de vuelta.

En ese caso, y en vista de que todo indica que Hummels se perderá también el segundo partido contra del Madrid, Ancelotti tendría que recomponer la defensa recurriendo a David Alaba o a Joshua Kimmich como centrales improvisados.

El regreso de Müller, tras un golpe en el pie derecho que le hizo perderse dos jornadas de la Bundesliga, es sin duda una buena noticia para el Bayern pero, por el papel que ha tenido el jugador en la actual Liga de Campeones, no es algo necesariamente determinante para mañana.

Müller ha venido jugando en la Bundesliga pero en la Liga de Campeones ha sido normalmente suplente.

Para darle paso en el equipo, a veces Ancelotti retrasa la posición de Thiago Alcántara y prescinde de Xabi Alonso o Arturo Vidal pero, para un partido como el de mañana, ese sería probablemente un riesgo demasiado grande en lo defensivo.

Por su parte, el portero Manuel Neuer, que se perdió los últimos encuentros por una operación de pie, volvió a realizar un entrenamiento individualizado aparte del resto del grupo, pero Carlo Ancelotti ya insistió en que estaría ante el Real Madrid