Enlaces accesibilidad
Natación

Belmonte hace pleno en Pontevedera con la sexta mínima mundialista

  • La campeona olímpica logra en el selectivo nacional otro billete, en 400 libre
  • Solo dos nadadoras más alcanzan las marcas exigidas para ir a Budapest

Por
Belmonte, durante una sesión de entrenamiento este miércoles
Belmonte, durante una sesión de entrenamiento este miércoles

Mireia Belmonte ha conseguido su sexta mínima mundialista, en los 400 libre, y ha cerrado con un pleno su participación en los Campeonatos de España Open de primavera, en cuya última jornada ha conseguido otro billete para Budapest en 200 braza Jessica Vall.

La protagonista este martes en las piscinas de Pontevedra ha vuelto a ser la campeona olímpica, que ha realizado otra exhibición en los 400 libre al ganar la prueba con seis segundos de ventaja sobre sus perseguidoras.

La de Badalona ya se había asegurado plaza para el Mundial de julio en 1.500, 800 y 400 libre; 200 y 400 estilos; y 200 mariposa.

Poco antes, Vall logró su segundo billete para Budapest en los 200 braza, después de conseguirlo en la primera jornada en los 100 braza.

Además de estas dos nadadoras, solo otra ha asegurado su presencia en el Mundial en este campeonato selectivo: Jimena Pérez en 1.500.

En categoría masculina, ningún nadador ha cumplido los requisitos de clasificación conforme al nuevo sistema más exigente que fijaba una doble mínima: una matinal y otra vespertina más rápida.

"El nadador que consiga las dos mínimas será fijo en el equipo, mientras que el que logre solo una de las dos quedará pendiente de que acordemos con su técnico un plan de trabajo que le permita llegar al Mundial tan preparado como esperamos", señaló ante de este campeonato selectivo el director técnico de la Federación, Albert Tubella.

De todos los nadadores absolutos (masculinos y femeninos) solo ha ocurrido esto en otro caso: Hugo Gonzaléz, que no pudo refrendar en la final de los 200 estilos la mínima que hizo por la mañana.

En categoría junior, seis nadadores han logrado la mínina, incluido el propio González.