Enlaces accesibilidad
Mundial 2026

EE.UU., México y Canadá anuncian su candidatura conjunta para el Mundial de 2026

  • Esta apuesta contrasta con la política migratoria de Donald Trump
  • Será la primera cita de la FIFA con 48 equipos en la fase final

Por
El presidente de la federeación estadounindense de fútbol, Sunil Gulati.
El presidente de la federeación estadounindense de fútbol, Sunil Gulati.

Estados Unidos, México y Canadá han anunciado en Nueva York una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2026 de la FIFA, donde por primera vez contará con 48 equipos en la fase final. También España y Marruecos entran en las quinielas con su frente común.

"Este es un día importante para el fútbol en los Estado Unidos y en América, creemos que esta es la decisión correcta para nuestra región y para nuestro deporte", ha dicho en la rueda de prensa Sunil Gulati, Presidente Federación estadounidense, acompañado por sus homólogos de Canadá, Victor Montagliani, y mexicano, Decio de María.

La CONCACAF es favorita para organizar la Copa del Mundo del 2026 debido a que las normas de la FIFA impiden que Europa y Asia sean sedes de la competencia tan pronto. Rusia lo albergará en 2018 y Qatar en 2022.

Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 e hizo un intento fallido para organizar el torneo de 2022, mientras que México fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986. La única vez que la Copa del Mundo fue organizada conjuntamente fue en 2002, cuando Japón y Corea del Sur compartieron las sedes.