Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Maverick Viñales se impone también en Argentina

  • El español confirma su gran inicio de temporada con otro triunfo
  • Márquez, Lorenzo y Pedrosa se van al suelo; Rossi, segundo
  • Joan Mir, en Moto3, logra también su segunda victoria consecutiva
  • El italiano Franco Morbidelli se adjudica la carrera de Moto2
  • Así hemos narrado el GP de Argentina de MotoGP en RTVE.es

Por
Maverick Viñales celebra su victoria en Argentina
Maverick Viñales celebra su victoria en Argentina

El español Maverick Viñales mantiene su dominio en la categoría de MotoGPy amplía su diferencia al frente del Mundial, tras lograr el pleno de victorias en las dos carreras celebradas hasta la fecha.

El catalán se apuntó el GP de Argentina y su equipo, Yamaha, hizo además el doblete con el segundo puesto de Valentino Rossi, por delante del británico Cal Crutchlow. 'Il Dottore' se coloca en la general como máximo rival de su compañero Viñales.

La cruz de la moneda salió para varios de los españoles, entre ellos los máximos aspirantes al título, que vieron sus esperanzas en la cuneta.

El primero en irse al suelo fue Jorge Lorenzo (Ducati) en la primera curva. Pero más sorprendente fue la caída del vigente campeón, Marc Márquez, que también sufrió una caída unas vueltas después que el balear.

La mala jornada para el equipo Repsol Honda se consumó con la salida de pista también de Dani Pedrosa, cuando luchaba por la cuarta plaza.

Una cuarta plaza de la que se benefició Álvaro Bautista, uno de los pocos españoles que sobrevivió al festival de caídas. No pudo decir lo mismo Aleix Espargaró, que además se llevó por delante a Andrea Dovizioso, hasta ahora segundo del Mundial.

Segunda consecutiva de Joan Mir

El español Joan Mir (Honda) se adjudicó su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina de Moto3 disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del escocés John McPhee (Honda) y el español Jorge Martín (Honda).

Mir protagonizó una espectacular remontada partiendo desde la decimosexta posición de la parrilla para alcanzar la cabeza tras seis vueltas. El balear tomó la delantera en una pelea con McPhee, Martín, el italiano Andrea Migno (KTM) y el alemán Philipp Oettl (KTM). El español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) no pudo seguir el ritmo lastrado por la degradación del neumático.

Mir aseguró su triunfo, el tercero en Moto3, siendo el primer español que gana en Termas de Río Hondo en la categoría pequeña, que le afianza en lo alto de la general provisional con 50 puntos, mientras que a dos y tres décimas entraron McPhee, quien más acechó al español en la última vuelta, y Martín. Oettl y Migno entraron cuarto y quinto.

Morbidelli vence en Moto2

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Morbidelli dominó de principio a fin. El italiano se impuso de nuevo para contar por victoria las dos citas de este Mundial, las dos que ostenta en su palmarés en la categoría intermedia. El líder del Mundial comandó la carrera desde la salida, con Márquez y el portugués Miguel Oliveira (KTM) segundo y tercero.