Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 31

El Sevilla se redime ante Dépor que sigue cerca del abismo (4-2)

  • Piatti mantiene vivo el sueño europeo del Espanyol ante el Alavés (1-0)
  • Un solitario gol del argentino deja los tres puntos en la Ciudad Condal

Por
Pablo Sarabia celebra su gol frente al Deportivo en el Pizjuán.
Pablo Sarabia celebra su gol frente al Deportivo en el Pizjuán.

El Sevilla se ha redimido al ganar 4-2 al Deportivo y romper una racha de cinco partidos de Liga sin ganar en la que se vio superado en la tercera plaza por el Atlético, del que ahora se coloca a un solo punto, mientras que los coruñeses sumaron su cuarta jornada sin vencer y siguen cerca del abismo.

El Sevilla cimentó su triunfo en una primera mitad loca y en la que hubo cinco goles, al adelantarse muy pronto los andaluces con un gol de Jovetic, igualar al instante Kakuta y a continuación el local Sarabia, lo que dio paso a otro empate con el segundo del exsevillista Kakuta y al 3-2 de Correa, hasta que ya cerca del final llegó el 4-2 definitivo de Ben Yedder.

Ficha técnica:

4 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi (Iborra, m.73), Kranevitter; Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m.76), Correa (Ben Yedder, m.65); y Jovetic.

2 - Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, m.12), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Ola John, m.58), Colak (Andone, m.72), Kakuta; y Joselu.

Goles: 

1-0, M.1: Jovetic.

1-1, M.4: Kakuta.

2-1, M.9: Sarabia.

2-2, M.25: Kakuta.

3-2, M.32: Correa.

4-2, M.88: Ben Yedder.

Piatti mantiene vivo el sueño europeo del Espanyol (1-0)

El RCD Espanyol ha sometido al Alavés (1-0) para seguir soñando con sus aspiraciones europeas gracias al gol de Pablo Piatti, ante un equipo que acumula tres derrotas seguidas, en el duelo correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto de Quique Sánchez Flores se llevó el gato al agua ante el Deportivo Alavés en un partido muy igualado desde el principio hasta el final donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia entre dos conjuntos que se dedicaron a contemporizar y que se marcharon al descanso con el 0-0 inicial.

Los pupilos de Mauricio Pellegrino, salvo en alguna que otra ocasión, estuvieron a la expectativa durante prácticamente todo el encuentro y no dieron síntomas claros de peligro en terreno rival. Eso lo aprovechó el Espanyol en una jugada de pelota parada para anotar el único tanto en el RCDE Stadium, obra de Pablo Piatti; El futbolista de menor estatura sobre el verde apareció por sorpresa en el 1-0 al aprovechar un despiste defensivo albiazul.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Víctor Sánchez, Marc Roca (Diop, min.85), Piatti (Hernán Pérez, min.73); Caicedo (Baptistao, min.56) y Gerard Moreno.

0. Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Romero, min.67), Laguardia, Rodrigo Ely (Vigaray, min.67), Feddal, Theo; Camarasa, Llorente, Manu García, Edgar (Ibai, min.79) y Deyverson.

Gol:

1-0, min.55: Piatti.