Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018

Argentina se complica la vida en Bolivia y Brasil se clasifica para el Mundial

  • La selección albiceleste cae 2-0 en La Paz sin Leo Messi
  • Brasil gana a Paraguay por 3-0 y logra el pase tras las derrotas de Uruguay y Ecuador

Por
Argentina cae ante Bolivia y Brasil se clasifica para Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se complica para Argentina. La selección albiceleste, sin el sancionado Leo Messi, encajó una dura derrota en La Paz ante Boliva por 2-0. Los goles de Arce y Martins dejan a los argentinos cada vez con menos opciones de clasificación, ya que ahora marchan en quinta posición. Por contra,  Brasil al vencer 3-0 a Paraguay y verse favorecida por la victoria de Perú sobre Uruguay (2-1).

Dura derrota de Argentina

Bolivia se impuso a Argentina con goles de Juan Carlos 'Conejo' Arce y de Marcelo Martins Moreno. En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, Arce, Escobar y Chumacero.

No estaba Leo Messi, sancionado con cuatro partidos, y Argentina encajó una dura derrota en La Paz ante Boliva por 2-0. Arce y Martins acabaron con una Argentina empeñada en complicarse la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La insistencia boliviana dio frutos en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un pase con Arce, quién envió el balón a las redes mediante un cabezazo.

La albiceleste atacó más en el segundo tiempo, pero se vieron sorprendidos en el minuto 52 cuando llegó el segundo gol boliviano. El autor del tanto fue Martins, quien se encontró solo por primera vez en lo que iba del partido frente al arco de Romero y aprovechó un centro certero de Flores para marcar.

Con esta derrota, las posibilidades de Argentina de clasificarse para el Mundial de Rusia se complican cada vez más. Ahora mismo, marcha en quita posición y en la próxima jornada Argentina visitará a Uruguay,  que también está peleando por clasificarse.

Brasil se clasifica al ritmo de Neymar

Con el sello de Neymar la selección brasileña goleó 3-0 a Paraguay y anticipó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras consumarse las derrotas de Ecuador, que perdió en Quito 0-2 ante Colombia, y la de Uruguay en Perú (1-2).

Neymar fue el protagonista del partido, no solo por anotar un gol, si no por llevar el peso de las jugadas de peligro. Con ocho minutos, Neymar ya había sufrido tres faltas y la defensa paraguaya no conseguía descubrir la forma de parar al delantero del Barça.

Neymar no participó en el primer tanto, convertido por Philippe Coutinho, pero en el segundo tiempo fue protagonista nuevamente, con unas de 'cal' y otras de 'arena', pero siempre en el papel principal.

En el minuto 60 Neymar fue derribado en el área por Rojas y el juez peruano Víctor Carrillo pitó penalti.  Sin embargo, su lanzamiento fue detenido por Silva.

Pero Neymar, como el líder innato que es, no bajó la guardia y siguió orquestando las mejores jugadas y en una descolgada por izquierda volvió a demostrar velocidad, regateo y precisión en la definición para poner el 2-0 y redimirse rápidamente en el minuto 63.

Y de Neymar nació el tercer gol, al iniciar con Coutinho la jugada que terminó en los pies de Marcelo y sentenció el 3-0 para Brasil.

El delantero culé suma así 52 goles en los 77 partidos con la selección brasileña y con los seis en la actual eliminatoria se pone como el goleador del equipo.

Con esta victoria Brasil se quedaba como líder destacado, con 33 puntos,  pero la clasificación matemática llegó después. El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', se enteró en la rueda de prensa posterior, cuando le informaron de la victoria de Perú, por 2-1, ante Uruguay.

"Gracias, padre del cielo", exclamó Tite y se puso de pie al confirmarse que Brasil lograba uno de los 31 billetes disponibles para disputar el Mundial de 2018, en el que el anfitrión Rusia era el único seleccionado con cupo directo.

Chile y Colombia, en la zona de clasificación directa

Además, la selección de Chile ha derrotado este martes a la de Venezuela por 3-1 con goles de Alexis Sánchez y Esteban Paredes, que ha anotado un doblete, y se ha metido en los puestos de clasificación directa.

Por su parte, Colombia ha vencido en Quito por 0-2 a Ecuador, y ha acortado su camino hacia el Mundial al sumar 24 puntos, mientras que Ecuador, a falta de cuatro partidos, se ha quedado lejos de los puestos de clasificación, con 20.

James Rodríguez, a los 20 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, a los 33, han marcado los goles del triunfo colombiano.

Mientras, Perú se ha impuesto a Uruguay por 2-1. Los celestes se han adelantado con un tanto de Carlos Sánchez a pase de Luis Suárez, pero el combinado peruano le ha dado la vuelta al marcador con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores. Con esta derrota los uruguayos bajan al tercer puesto de la clasificación mientras que Perú asciende a la séptima posición y se queda a cinco puntos del pase directo.