Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Miami

Muguruza se retira de Miami por problemas físicos

  • La tenista española iba perdiendo ante Caroline Wozniacki 7-6 (1)
  • Muguruza tuvo que recibir asistencia médica en la pista
  • Bautista ganó a Querrey en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-3

Por
La tenista española se ha tenido que retirar en el segundo set.
La tenista española se ha tenido que retirar en el segundo set.

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha retirado en octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier para el circuito de la WTA, tras evidenciar problemas estomacales y mareos durante su partido ante la danesa Caroline Wozniacki, ante la que había perdido el primer set (7-6(1)).

A la hispano-venezolana, número seis del mundo, le costó entrar en el duelo ante Wozniacki, número 14 del ranking WTA. Aún así, consiguió romper el servicio de su rival en el juego inicial, y sufrió un 'contrabreak' a continuación. Una nueva rotura de la danesa situó pronto a la española 1-4 abajo.

Sin embargo, Muguruza no arrojó la toalla y con otros dos 'breaks' logró ponerse una vez más por delante (5-4). Wozniacki, poco después y en su sexta bola de rotura del duelo, consiguió empatar, y el primer set tuvo que decidirse en el 'tie-break'.

La danesa se adelantó 4-0 en la muerte súbita, y, aunque Muguruza reaccionó con un 'mini-break', no pudo hacer nada ante su contrincante, que cerró el parcial en una hora y 12 minutos. Nada más iniciarse la segunda manga, la española pidió asistencia médica y anunció que no podía continuar.

Bautista remonta a Querrey

Mientras, Roberto Bautista ganó al estadounidense Sam Querrey y avanzó a cuarta ronda del Masters de Miami en un partido en el que tuvo que remontar para cerrarlo en 3-6, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos.

El tenista castellonense, cabeza de serie número 14 del torneo, jugó a un buen nivel bajo el calor de Crandon Park y se vería las caras en la próxima ronda contra el ganador del duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, que se disputa esta tarde.

Después de una primera manga frustrante, Bautista mejoró en la segunda, fue más agresivo y dominó desde el inicio, con dos roturas que esta vez sí supo mantener para empatar el choque.

A pesar de tener a la grada en contra, el castellonense permaneció tranquilo y esperó su oportunidad desde el fondo de la pista, contrarrestando los golpes ganadores de Querrey, para cerrar el partido en el tercer set.