Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Miami

Nadal pasa a octavos en Miami tras un mal inicio frente a Kohlschreiber

  • El tenista español pasa a la siguiente ronda en su partido 1.000 como profesional
  • Rafa remontó el 0-6 del alemán con un 6-2 y 6-3
  • Fernando Verdasco ha caido ante Nishikori en tres sets (7-6(2), 6-7(5), 6-1)

Por
Nadal celebra un punto frente a Kohlschreiber en Miami
Nadal celebra un punto frente a Kohlschreiber en Miami

Rafael Nadal ha ganado este domingo al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3, y ya está en octavos de final del Master 1000 de Miami. La victoria del manacorí, en su partido número 1.000 como profesional, ha estado precedida por un susto. Kohlschreiber, número 31 en el ranking mundial de la ATP, ha ganado la primera manga con un rotundo 6-0.

Solo 10 jugadores han sido capaces de hacer un 6-0 a Nadal a lo largo de toda su carrera, y el último fue el checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia de 2015, cuando le ganó por 6-2, 6-0 y 7-6(5).

Tras el correctivo del primer set, Nadal ha abandonado la pista y a su regreso algo había cambiado. Se ha hecho con su primer juego, pero, sobre todo, ha vuelto su habitual garra, sus gestos de furia al ganar los puntos importantes y su enorme capacidad de llegar a las bolas.

Kohlschreiber, que intentaba romper una racha de 26 derrotas consecutivas contra jugadores del Top 10, después de su triunfo contra Richard Gasquet en Rotterdam en 2014, ganó sus dos primeros juegos, pero la cosa ya no pintaba tan bien para sus intereses. Y en el quinto juego Nadal ha logrado el ansiado quiebre que le ponía 4-2 y le ha dado la ventaja para empatar el partido e ir por el pase a cuarta ronda en el set de desempate.

Kohlschreiber, que venía de ganar al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6(4), tenía enfrente al Nadal que ha mejorado su tenis en este inicio de temporada, en el que ha disputado las finales del Abierto de Australia y Acapulco (México).

El parcial definitivo certificó que lo del primer set fue un espejismo. El tenista español quebró el saque del germano a la primeras de cambio, se puso 2-0, y ya nada lo ha podido detener.

Nadal se enfrentará en octavos de final al francés Nicolas Mahut (55 de la ATP), que este domingo ha ganado por 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella.

Verdasco cae ante Nishikori

Por su parte, Fernando Verdasco ha cedido este domingo ante el japonés Kei Nishikori (7-6(2), 6-7(5), 6-1), en un igualado encuentro en el que impuso su ley el segundo cabeza de serie, quien se citará con el argentino Federico Delbonis.

Verdasco tuvo sus opciones ante el número cuatro del mundo, forzando incluso el tercer set después de que en un apretado primer parcial Nishikori se acercara a la victoria. Después, el jugador asiático rompió pronto al español y guardó su ventaja, pero el madrileño no tiró la toalla e incluso salvó una bola de partido que le dio billete al desempate.

El madrileño mostró su capacidad de sufrir ya en el primer set, donde supo rehacerse después de un 'break' en contra para ponerse incluso con 5-4 y saque para adjudicarse la manga. Sin embargo, Nishikori terminó rompiendo en un maratoniano décimo juego para llegar a una muerte súbita en la que fue siempre por delante.

En el segundo set, el segundo cabeza de serie tomó ventaja en el tercer juego y sobrevivió al ataque del español en el sexto. Verdasco, que tuvo que pedir asistencia médica, soltó su tenis y salvó también su siguiente servicio, donde evitó la victoria del japonés para llegar a un 'tie-break' en la que desquició a su rival.

Tras casi tres horas de partido, un mermado Verdasco se quedó sin defensa ante un Nishikori que golpeó sin piedad hasta que rompió, por partida doble, el saque del español y avanzó a octavos de final en Florida. El japonés deshizo el empate que existía (2-2) entre ambos con la tercera victoria seguida sobre el tenista de la 'Armada'.