Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Clasificación

Italia no quiere sustos ante Albania

  • La 'azzurra' está empatada a puntos en el liderato con España
  • Gales se la juega en su visita a la República de Irlanda
  • Croacia recibe a Ucrania para ampliar su ventaja en la cabeza del grupo
  • Especial: Mundial de Fútbol 2018, fase de clasificación, en RTVE.es

Por
Entrenamiento de la selección italiana en Florencia
Entrenamiento de la selección italiana en Florencia.

La fase de clasificación en la zona europea para el Mundial de Rusia de 2018 volverá a la acción este viernes con la ausencia de partidos de gran identidad y con la visita de la Gales de Gareth Bale a la República de Irlanda, el duelo entre Italia y Albania del grupo de España o la pelea por el liderato del I entre Croacia y Ucrania como encuentros más destacados.

En el Grupo G, la selección española tratará de defender su liderato en la visita de Israel, tercera clasificada a un punto, y obligar así a que Italia, con la que colidera, no pueda fallar ante una Albania necesitada.

La 'Azzurra' buscará alargar a 55 sus partidos invicta en fases de clasificación frenter a un rival que, tras su histórico paso por la Eurocopa de Francia, se presentaba como alternativa a incomodar a españoles e italianos, pero que tras perder en casa con los de Julen Lopetegui e Israel ha oscurecido mucho su panorama.

Los de Gianpiero Ventura apelarán a su fortaleza como local para descolgar definitivamente al combinado que entrena un técnico italiano, Gianni di Biasi y que tendrá la importante baja por sanción de su portero titular Berisha.

En el lado contrario, sí estará en la portería Gianluigi Buffon que jugará su partido 1.000 como profesional, el 168 con la tetracampeona del mundo, que contará con todas sus piezas claves salvo el lesionado Chiellini para seguir firme en su paso.

En el Grupo D, destaca el choque en el Aviva Stadium entre la República de Irlanda, líder con 10 puntos, y País de Gales, cuarta con seis y obligada a sumar para no verse muy lejos de intentar volver a un Mundial 60 años después.

Los de Chris Coleman están invictos, pero sólo con una victoria y tres empates y esperan contar con la mejor versión de su estrella Gareth Bale. El madridista lleva cuatro goles y está a tan solo dos del récord de Ian Rush, pero están en busca de recuperar sus mejores sensaciones tras su lesión de tobillo que le tuvo fuera de los campos durante tres meses.

Los galeses, donde también se podría producir el debut del joven centrocampista de 17 años del Liverpool Ben Woodburn, comenzaron arrollando a Moldavia (4-0), pero desde entonces no han vuelto a ganar con dos empates en Cardiff, por lo que necesitan los tres puntos ante un combinado irlandés habitualmente sólido ante su afición.

Pendiente de este partido estará Serbia, segunda clasificada a dos puntos de la República de Irlanda y que visita a Georgia, mientras que Austria también espera un resultado favorable y ganar en casa a la colista Moldavia para no perder definitivamente el tren hacia Rusia.

Finalmente, en el Grupo I, Croacia, líder y con los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic y el azulgrana Ivan Rakitic, querrá hacer valer su condición de local para batir a Ucrania, segunda, y distanciarla a cinco puntos. La tercera en discordia, Islandia, a tres puntos de los croatas, no puede tropezar en su visita a la modesta Kosova, y Turquía, ya alejada, no tiene margen de error frente a Finlandia.