Enlaces accesibilidad
España 4-1 Israel | Clasificación Mundial 2018

Convincente victoria de España sobre Israel

  • La selección española confirma su superioridad sobre Israel (4-1)
  • Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco marcaron los goles de la Roja
  • Israel mostró su peligro ofensivo pero fue débil en defensa

Por
La Roja doblega a Israel para consolidar el liderato del grupo G

Ficha técnica:

4 - España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Koke, m.63), Iniesta (Isco, m.70); Vitolo (Iago Aspas, m.83), Silva y Diego Costa.

1 - Israel: Ofir Marciano; Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, m.19), Gershon; Einbinder (Keltjens, m.60), Natcho, Almog Cohen; Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, m.63).

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.45: Vitolo. 3-0, m.51: Diego Costa. 3-1, m.76: Refaelov. 4-1, m.88: Isco.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Dasa (77) por Israel.

Incidencias: encuentro correspondiente al Grupo G de la fase de clasificación del Mundial 2018 disputado en el estadio El Molinón ante 20.321 espectadores. Israel jugó con brazalete negro por el fallecimiento del periodista deportivo Meir Einstein.

La selección española de Julen Lopetegui sigue creciendo y ha firmado un sólido triunfo sobre Israel, con un fútbol directo y ofensivo que acabó con la endeble defensa visitante, desmoronada con el goteo de goles españoles, los cuatro que lograron Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco, para agrado del público de El Molinón.

Israel, que dispuso de ocasiones y creó peligro cada vez que sondeó el área de De Gea, se llevó como humilde premio el tanto de Refaelov, que fue insuficiente para hacer temblar a la poderosa España, que mantiene el liderato de grupo, con los deberes hechos en el camino al crucial choque contra Italia de septiembre.

En ese camino, en el que de momento no han fallado ni una ni otra, ya que Italia ganó a Albania, España va ganando consistencia. El trabajo de Lopetegui, esa "transición dulce" de la que hablaba esta semana Fernando Hierro, va calando en los jugadores internacionales españoles y sigue sumando de tres en tres hacia el objetivo del pase a Rusia 2018.

El seleccionador solventó las dudas sobre el once dando los galones a Thiago en detrimento de Koke y el hispanobrasileño rozó el primer tanto con un 'trallazo' al larguero desde fuera del área que sentó las bases del juego que iba a desplegar España en un Molinón que registró una pobre entrada.

La intensidad del juego español y las conexiones entre Thiago, Iniesta y Silva iban a coordinar los ataques de la Roja, con Busquets salvándoles la espalda ante las intentonas israelíes. Si bien se plantaron con mucho respeto ante España, demostaron su calidad ofensiva, principalmente por medio de Zahavi, que sorprendió a la defensa española en el minuto seis con una carrera con Piqué.

De la intensidad a los goles

Pero el dominio de España fue absoluto y a los doce minutos Jordi Alba avistó un inteligente desmarque de Silva, que batió con un remate a la media vuelta a Marciano.

Silva adelanta a España (1-0)

España fue sintiéndose cada vez más a gusto, disfrutando de las subidas de un Carvajal muy ofensivo y una Israel que aguantaba el tipo con nuevas intentonas. La más clara llegó en el minuto 43, cuando De Gea se fue al suelo para salvar un complicado cabezazo de Refaelov a pase de Zahavi.

Sin embargo, de la gran oportunidad israelí, el partido, sin llegar al descanso, se fue al 2-0 gracias al tanto de Vitolo. El sevillista, en un acción similar a la del primer gol pero por la derecha, aprovechó un buen pase de Thiago para mandar a la red un disparo cruzado.

Con un disparo cruzado tras pase de Thiago, el canario Vitolo hizo el segundo gol de España contra Israel al filo del descanso.

La segunda mitad empezó con un Diego Costa más participativo. Después de un remate defectuoso, el del Chelsea se desquitó con un buen remate que significó el 3-0 para los de Lopetegui.

España se puso 3-0 sobre Israel con un remate de cabeza de Diego Costa en el saque de un córner.

España dominaba en el campo y en el marcador, y Lopetegui comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Koke e Isco por Thiago e Iniesta, que se llevó la ovación de la noche a su salida. En estas Israel, esta vez sí, consiguió acortar el marcador con un potente disparo de Refaelov tras un rechace del palo.

El gol del honor para Israel lo marcó Refaelov, con un potente disparo tras el rechace de un remate al palo.

Todavía hubo tiempo para que Aspas, que había ingresado al terreno de juego, asistiera a Isco para que el también jugador de refresco de la Roja anotase el cuarto de la noche con un disparo que cogió a contrapié a Marciano.

El madridista Isco, que salió del banquillo, marcó el cuarto y útlimo tanto de la noche con un buen disparo que cogió a contrapié a Marciano.

Fue el último gol de un partido que asienta a España en lo alto de su grupo, en el que seguirá compitiendo en junio con una visita a Macedonia.