Enlaces accesibilidad
Clasificación del Mundial 2018

Argentina gana con un polémico penalti y Brasil golea a Uruguay

  • La Albiceleste vence a Chile con un tanto de Messi (1-0)
  • Paulinho y Neymar lideran a Brasil en la goleada a Uruguay (1-4)
  • Colombia se impone a Bolivia con un gol de James (1-0)
  • Argentina y Colombia acceden a la clasificación directa y Chile estaría fuera

Por
Argentina gana con un polémico penalti y Brasil golea a Uruguay

En la décimotercera jornada de la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Argentina se ha impuesto por 1-0 a Chile, mientras que Brasil ha goleado a Uruguay con un 1-4. En esta misma jornada Colombia ha vencido a Bolivia por 1-0, Perú ha empatado a dos con Venezuela, y Paraguay ha ganado por 2-1 a Ecuador.

Con su victoria, Argentina se ha colocado en el tercer puesto, con 22 puntos, a ocho de Brasil, primero en la clasificación, y Chile estaría ahora mismo fuera del Mundial. Uruguay se mantiene en segunda posición y Colombia sube hasta el cuarto puesto.

Un polémico penalti mete a Argentina en la clasificación directa

La selección argentina ha vencido este jueves por 1-0 a la de Chile con un gol de penalti de Lionel Messi en un intenso partido que deja a la Albiceleste en zona de clasificación directa.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, Argentina ha conseguido la victoria gracias a un penalti transformado por Messi, tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos han discutido.

El marcador no volvió a moverse, y la Albiceleste celebró los tres valiosos puntos para volver a la zona de clasificación al Mundial, mientras que Chile descendió a la sexta posición de la tabla.

Paulinho lidera la goleada de Brasil a Uruguay

Por su parte, la Selección brasileña se ha impuesto con goleada a Uruguay (1-4), gracias a los tantos de Paulinnho, con un 'hat-trick', y de Neymar.

El uruguayo Cavani inauguró el marcador a los nueve minutos al transformar un penalti, que él mismo provocó. Sin embargo, en el 18' Paulinho comenzó la remontada con un golazo de media distancia. En la segunda parte, de nuevo Paulinho volvió a anotar a los 52 minutos y con el equipo uruguayo desmoronándose, apareció Neymar para marcar el suyo, con una bella vaselina tras una veloz galopada a los 74. Aún hubo tiempo para más ya que Paulinho se coronó con su tercer tanto, el cuarto para su selección.

Con esta derrota Uruguay ha perdido su condición de invicto como local en el estadio Centenario y la Brasil de Tite ha aumentado su mito, pues ya son siete victorias desde que el entrenador llegó al banquillo.

Un gol de James da la victoria a Colombia

Colombia ha vencido a Bolivia por 1-0, en un reñido partido marcado por el esquema defensivo de los visitantes y el asedio total de los cafeteros. James Rodríguez anotó el único gol colombiano, tras acertar el rechace de un penalti lanzado por él mismo. Colombia vuelve así a la zona de clasificación de las eliminatorias.

Paraguay ha ganado por 2-1 a Ecuador con goles de Bruno Valdez y Junior Alonso. El gol de Felipe Caicedo maquilló el marcador para los ecuatorianos.

Perú y Venezuela empataron a dos tantos en un reñido encuentro. Mikel Villanueva y Rómulo Otero aventajaron a los peruanos, pero en la segunda mitad André Carrillo y Paolo Guerrero hicieron la igualada.