Anterior Muere a los 70 años Jaume Ortí, expresidente del Valencia Siguiente España salva con nota su primer escollo en el camino hacia el Mundial Arriba Ir arriba
Duelo clave para Argentina y Chile; Uruguay, a romper la imbatibilidad de Brasil
Mundial 2018 | Clasificación

Duelo clave para Argentina y Chile; Uruguay, a romper la imbatibilidad de Brasil

  • La albiceleste se mide a la roja en la revancha de la Copa América

  • Los charrúa, sin Luis Suárez, buscan romper la racha de Tite con Brasil

  • Argentina-Chile y Uruguay-Brasil en directo, viernes 0:30h en La 1 y TDP

|

La selección argentina, con Lionel Messi como abanderado y capitán, recibirá este jueves en Buenos Aires a su verdugo en las finales de las últimas dos Copas América, un conjunto chileno con bajas, en un partido decisivo para ambas selecciones en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

'La Roja' llega a este duelo por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos en el cuarto puesto, uno más que su rival 'albiceleste', que está quinta y se ubica en la zona de repesca con el ganador de Oceanía.

El conjunto argentino deberá ir por un triunfo revitalizador en su regreso al Monumental de Buenos Aires tras 496 días sin presentarse en el mayor estadio del país.

Con entradas agotadas desde hace más de un mes, el equipo dirigido por Edgardo Bauzá necesita una victoria para no sufrir en la recta final del camino mundialista.

La 'Albiceleste' no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central, mientras que Sergio Agüero ocupará el lugar del lesionado Paulo Dybala, que será preservado para el duelo del martes próximo ante los bolivianos.

Con respecto al once inicial que goleó a Colombia en el último partido de eliminatorias habrá tres cambios: Rojo por Funes Mori, Agüero por Ever Banega y Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto en ofensiva.

Por su parte, los chilenos llegan a Buenos Aires con el objetivo de lograr un triunfo que le permita reafirmar la 'paternidad' sobre Argentina en los últimos años tras ganarle por penaltis las dos finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Chile llega a este compromiso tras ganarle en su última jornada por 3-1 a Uruguay en Santiago, y totaliza 7 de los últimos 9 puntos disputados.

El rompecabezas que debe armar el técnico argentino Juan Antonio Pizzi radica en la suspensión de Arturo Vidal y las lesiones de Marcelo Díaz y Gary Medel.

Como contrapartida, la 'Roja' recuperará al goleador Alexis Sánchez, pese a que el técnico Arsene Wenger alarmó sobre el estado de su tobillo tras el último partido del Arsenal.

El cuerpo técnico uruguayo, no obstante, no definió si lo incluirá en el once inicial junto a Eduardo Vargas o lo preservará en el banquillo poniendo en campo a Esteban Paredes.

En el mediocampo, en tanto se mantiene la incógnita entre Pablo Hernández y José Fuenzalida, mientras que Jorge Valdivia volverá a ser una de las grandes apuestas de Chile para lograr un buen resultado en Buenos Aires.

Uruguay, a romper la condición de invicto del Brasil de Tite

Uruguay, sin el concurso del goleador Luis Suárez, sancionado, buscará poner un pie en Rusia 2018 cuando reciba este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo a Brasil, en la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas, que la canariha lidera con 27 puntos, cuatro más que la Celeste.

La selección uruguaya saltará al engramado de su histórico estadio con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de eliminatorias.

De igual forma, la Celeste echará de menos a Álvaro 'Palito' Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo el Cerro Porteño paraguayo.

Sin embargo, el equipo uruguayo se encuentra enfocado en los entrenamientos con la motivación de que, aunque no estará Suárez, si hará acto de presencia sobre el césped el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.

Por su parte, la Canarinha, que no pierde desde hace doce jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016, lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria, buscará mantener el ritmo ganador.

Para esta doble jornada ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, y que probablemente sea el compañero en el ataque de Neymar.

El último encuentro entre estas dos selecciones por eliminatorias mundialistas, que se disputó en Recife, finalizó con la pizarra igualada 2-2, en partido que significó el retorno de Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la FIFA.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente