Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 27

Laso: "No es nuestro mejor momento, pero el trabajo es seguir creciendo"

  • El técnico blanco ha resaltado que el FC Barcelona "siempre es peligroso"
  • El vitoriano ha recordado que Bartzokas "tiene grandísimos jugadores"
  • Mientras, Ayón ha asegurado que "no deben fijarse" en la posición del Barça

Por
Pablo Laso, en una foto de su época como entrenador del Real Madrid de baloncesto.
Pablo Laso, en una imagen de archivo

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso advirtió que en la Euroliga "cualquier equipo te castiga" si no rindes a tu mejor nivel y que el FC Barcelona Lassa, visitante este miércoles en el torneo, "siempre es peligroso" pese a su delicada clasificación, mientras que reconoció que no están en su "mejor momento en cuanto a resultados".

"En Euroliga se ha demostrado que si no lo haces bien cualquier equipo te castiga. Es el Barcelona y sabemos que va haber un gran ambiente y la gente va a apoyarnos. Volvemos al Palacio y queremos hacer un gran partido contra un gran rival y muy atractivo para el espectador", indicó Laso este martes a la prensa.

El vitoriano recordó que el conjunto de Georgios Bartzokas "tiene grandísimos jugadores" y que ya se lo puso "difícil" en el Clásico liguero de hace diez días. "Cada partido es diferente y es un rival que siempre es peligroso. Vamos a tener que hacer un buen partido si queremos ganar, como siempre en la Euroliga", resaltó.

De todos modos, sabe que el equipo no está en su "mejor momento en cuanto a resultados", pero que no pueden quedarse solo en si ganan o pierden. "El trabajo viene enfocado a seguir creciendo como equipo. Creemos que todavía queda mucho trabajo por hacer tanto en Euroliga como en Liga Endesa", puntualizó.

Dos meses de desgaste

"Febrero y marzo han sido meses de desgaste por partidos y viajes, aunque no quiero que parezca que busco excusas. La temporada es larga y mañana es un día para dar un paso adelante como equipo", añadió al respecto Laso.

Así, el equipo blanco continúa líder de la competición continental con 19 victorias y siete derrotas. "Significa que tal y como ha quedado la clasificación, hablamos primero de quedar dentro del 'play-off', que está conseguido, y luego de estar entre los cuatro primeros para tener campo a favor", explicó.

Laso indicó que este lunes y este martes ha entrenado "todo" el equipo, algo que considera "noticia", incluido Andrés Nocioni, que "está mucho mejor" de su lesión en el pie.

"Pero vamos a ver la situación personal suya y no vamos a forzarle sabiendo que tenemos una semana de tres partidos (miércoles, viernes y domingo). Tenemos que ir valorando un poco la situación de cada uno pero es verdad que tanto lunes como martes han entrenado todos", confesó.

Ayón: "No podemos mirar la posición del Barça"

Mientras, Gustavo Ayón advirtió que no pueden "mirar" la posición que ocupa el Barcelona en Euroliga, actualmente undécimo con un balance de 10-16 porque en Euroliga "cualquier" equipo puede ganar a cualquiera.

"Tenemos que pensar en el miércoles, lo pasado ahí está. Tampoco podemos mirar la posición en la que ellos están porque en Euroliga cualquiera te puede ganar", indicó Ayón este martes a la prensa.

El pívot mexicano destacó que todos los partidos son "importantes" y que están con "muchas ganas". "El de mañana tiene más trascendencia porque te deja entre los cuatro primeros. Después de la última semana estamos con muchas ganas, con concentración y eso es lo que tenemos que hacer para afrontar el partido", apuntó.

El conjunto azulgrana, con escasas opciones de clasificarse para 'play-off' y que incluso podría saltar a la pista ya eliminado, irá al WiZink Center con "esperanza". "Vendrán con mucha intensidad, pero está lo que hagamos nosotros y nada más. El Barcelona hará su trabajo, pero nosotros estamos donde estamos por pensar solo en nuestro equipo", explicó Ayón.