Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Ramos: "No podemos relajarnos ante ningún rival"

  • La selección española inicia su concentración para los partidos contra Israel y Francia
  • Reina: "Hay que hacer los deberes hasta la vuelta con Italia"
  • España - Israel en directo, este viernes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Ramos: "A Piqué y a mí nos gusta tirarnos alguna piedrecita, pero sin maldad"

Los jugadores convocados para la selección española por Lopetegui para los partidos contra Israel y Francia ya se han concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde prepararán el amistoso contra Israel y el amistoso contra Francia de los próximos 24 y 28 de marzo.

El central del Real Madrid Sergio Ramos ha apuntado a la responsabilidad ante el choque contra Israel, que disputarán en El Molinón gijonés: "No podemos relajarnos ante ningún rival, debemos sumar el máximo de puntos posible".

El capitán de la selección española y del Real Madrid, bromeó con los cruces con los piques que suele protagonizar con el barcelonista Gerard Piqué: "No te voy a negar que nos gusta el morbo, nos hemos acostumbrado a tirarnos de vez en cuando alguna piedrecita pero lo tomamos sin ningún tipo de maldad, superdeportivo todo".

A Piqué y a mí nos gusta el morbo

"Son cosas como cuando juegas al fútbol en el terreno de juego, lo que pasó con Aduriz y Raúl García que termina el partido te das la mano y nada. Es parte del pique que hay entre Barcelona y Real Madrid. No va a cambiar, ni quita para que ahora nos daremos un abrazo", aseguró.

"Tenemos un partido muy bonito y estoy con ganas de seguir jugando bien al fútbol con la selección. Ojalá pueda seguir esa racha goleadora en una ciudad como Gijón que me trae buenos recuerdos al ser donde cumplí cien partidos y tuve la oportunidad de marcar gol", recordó. "Venimos de un tiempo atrás en el que el mister nos avisa del rival que vamos a tener, sabiendo de los jugadores a los que nos vamos a enfrentar y con Israel hay que tener todas las alarmas encendidas, no relajarse y afrontar cada paso con mucha humildad", añadió.

Después de sufrir un virus que desveló se lo pegó uno de sus dos hijos, Ramos está totalmente recuperado para jugar. "Fue un virus que me había pegado el enano. He pasado unos días malos pero ya estoy bien".

Y destacó el reencuentro con compañeros de la selección a los que se mide en clubes por los títulos grandes. "Viene la parte buena de la temporada, cuando nos jugamos la vida y aquí nos encontramos jugadores de los grandes. Es buena señal porque son los que llegan con opciones a la parte importante de la temporada".

Reina: "Hay que hacer los deberes hasta la vuelta ante Italia"

Por su parte, Pepe Reina, portero internacional español del Nápoles, destacó la importancia del partido con la obligación de "hacer los deberes hasta la vuelta ante Italia", selección ante la que se jugarán el primer puesto de grupo que da acceso al Mundial 2018.

"El objetivo es lograr la clasificación al Mundial, por eso el partido más importante para nosotros es el primero (ante Israel), que nos da los puntos. Luego tenemos una bonita prueba contra Francia, una selección que últimamente anda bien, pero lo que nos preocupa son los puntos ante Israel", manifestó a su llegada a la concentración.

Reina remarcó la importancia de ganar los partidos oficiales para encarar líderes la visita de Italia, con la que se jugará el pase directo al próximo Mundial. "Tenemos que hacer lo nuestro, intentar sumar estos tres puntos y, después, todo dependerá de lo que sigamos haciendo nosotros. Sacamos un resultado positivo en Turín, hay que esperar la vuelta ante Italia y, mientras, hacer los deberes", manifestó.

No hay ningún partido de selecciones fácil

"No hay ningún partido de selecciones fácil. Ante Israel, hay que poner todo, porque tenemos pruebas recientes que muestran que no hay que confiarse e ir con muchísima humildad sabiendo que se puede sufrir", añadió.

El seleccionador Julen Lopetegui sigue contando con Pepe Reina en sus convocatorias y el veterano portero responde con "muchísima ilusión" y con las "ganas de un crío". Consciente de que el titular es David De Gea, su deseo es "ayudar, aportar al grupo y dar lo mejor".

Pendientes de Illarramendi

La selección española está pendiente en el inicio de la concentración de las molestias que arrastra en un tobillo Asier Illarramendi. El centrocampista de la Real Sociedad es una de las grandes novedades en la concentración de la Roja, junto al regreso de Pedro Rodríguez y Gerard Deulofeu.  En el estreno de Illarramendi con la absoluta, sus primeras horas pasan por un encuentro con los médicos para valorar sus molestias.

Lopetegui, conocedor de las molestias, confía en contar con el centrocampista que no disputó el último encuentro de la Real Sociedad en LaLiga Santander por tener que cumplir un partido de sanción.