Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente El Barça también golea en Montilivi Arriba Ir arriba
Iberostar Tenerife - Valencia Basket
El base estadounidense del Iberostar Tenerife Davin White (d) intenta escaparse de Rafa Martínez, del Valencia Basket. noticias
Liga Endesa

El Valencia gana en Tenerife y el Barça se impone al Joventut en el derbi catalán

  • El líder cayó en casa tras un duelo muy igualado con los 'taronja' (62-65)

  • El conjunto culé se reencuentra con la victoria y se impone 56-76

  • Unicaja cayó ante el Estudiantes (66-78) y Herbalife venció al Manresa (95-76)

|

El Valencia Basket, segundo clasificado, asaltó la pista del líder, el Iberostar Tenerife (62-65), mientras que el FC Barcelona Lassa se hizo con la victoria de forma contundente en el derbi catalán frente al Divina Seguros Joventut (56-76).

El Iberostar Tenerife cedió este domingo frente al Valencia Basket por 62-65 en un duelo muy igualado y que se decidió por pequeños detalles y este aspecto el equipo de Pedro Martínez fue mejor al final.

VILLACAMPA, SABATE Y JUNQUERAS, EN EL PARTIDO JOVENTUT - BARCELONA LASSA VILLACAMPA, SABATE Y JUNQUERAS, EN EL PARTIDO JOVENTUT - BARCELONA LASSA

El Barcelona Lassa volvió este domingo a la senda del triunfo tras derrotar con contundencia (56-76) al Divina Seguros Joventut, que no tuvo respuesta ante el gran tercer período que protagonizó su adversario.

Los azulgranas alargan su buena racha en Badalona, donde no pierden desde 2007. Perperoglou y Koponen, ambos con 19 puntos, llevaron la iniciativa ofensiva en el bando visitante, mientras que. ningún jugador verdinegro llegó a los dobles dígitos en anotación.

El Herbalife Gran Canaria no dio opción a la sorpresa al combativo colista ICL Manresa y sumó su sexto triunfo consecutivo (95-76) en la liga, con Pablo Aguilar y Royce O'Neale especialmente inspirados ante el aro visitante, al anotar 21 puntos cada uno.

El Movistar Estudiantes acabó con la racha ganadora del Unicaja al imponerse por 66-78 en el Martín Carpena de Málaga, en un partido en el que los madrileños dominaron de principio a fin gracias a la actuación del excajista Edwin Jackson (27 puntos), lo que propició la decepción del flamante finalista de la Eurocopa.

El UCAM Murcia de Fotis Katsiaris tomó este domingo Miribilla y con una victoria clara y poco discutible, por 71-82, dificultó al RETAbet Bilbao Basket el Playoff por el título, el objetivo con el que retornaron a la competición los 'hombres de negro' tras su jornada de descanso.

Fue un partido en el Bilbao Arena más igualado de lo que reflejan los 11 puntos de diferencia final, pero eso no empaña el triunfo que el Murcia labró fundamentalmente en el tercer cuarto, liderado por el base argentino Facundo Campazzo (12 puntos y 18 de valoración) y Daniel Clark (9, 6 rebotes y 10).

El temple final del pívot esloveno del Real Betis Energía Plus Bostjan Nachbar fue la clave para la victoria del conjunto sevillano a domicilio ante el Montakit Fuenlabrada (67-72), que permite al conjunto dirigido por el croata Zan Tabak romper una mala racha de siete derrotas consecutivas.

Los diez puntos del poste esloveno en el último cuarto (terminó con 16 y 5 rebotes) aportaron en un final igualadísimo la tranquilidad necesaria al conjunto verdiblanco, que tuvo al escolta estadounidense Trey Lockett como máximo anotador (20 puntos y 6 capturas).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente