Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 3 - 1 Sevilla FC | Jornada 28

El Atlético agudiza la crisis del Sevilla y pugna por la tercera plaza

  • Los rojiblancos se imponen 3-1 y se quedan a solo dos puntos del tercer puesto
  • Godín, Griezmann y Koke anotaron los goles rojiblancos
  • Correa, en el 85, anotó el tanto de la honra para el Sevilla

Por
Godín celebra el primer gol ante el Sevilla
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín celebra su gol marcado al Sevilla.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 2), Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Gaitán, m. 82), Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Gameiro (Fernando Torres, m. 61) y Griezmann.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, m. 46), Sarabia (Vitolo, m. 63); Escudero, N'Zonzi; Ben Yedder (Correa, m. 63), Nasri y Vitolo.

Goles:

1-0, m. 36: Godín. 2-0, m. 60: Griezmann. 3-0, m. 77: Koke.3-1, m. 84: Correa

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Filipe (m. 39) y Carrasco (m. 54) y a los visitantes Escudero (m. 22), Rami (m. 36), Sarabia (m. 46) y Mercado (m. 60).

El Atlético de Madrid demostró que sigue aspirando al tercer puesto de la Liga y este domingo recortó tres puntos al Sevilla, su único rival por ese puesto que da acceso directo a Champions.

Los rojiblancos se han impuesto 3-1 a los sevillistas y agudizan la crisis de los de Sampaoli que vienen de caer eliminados de la Liga de Campeones ante el Leicester, precisamente el próximo rival de los cochoneros en cuartos de la máxima competición continental.

Dos goles a balón parado, de Godín, en la primera mitad, y Griezmann, en la segunda, sirvieron al Atlético para abrir el marcador y consolidar el partido. Después, a falta de 15 minutos, llegó el tanto de Koke que daba la tranquilidad y ya en el 85, sin tiempo de reacción, Correa anotó el del Sevilla.

Conscientes de que se jugaban el tercer puesto, el ‘Cholo’ y Sampaoli alinearon a sus onces de lujo. En el Atlético, Simeone apostó por Gameiro como compañero de Griezmann y en el Sevilla, Sampaoli prefirió a Ben Yedder en lugar de Jovetic en la punta.

Sin embargo, al minuto de partido, Simeone se vio forzado a realizar el primer cambio. Vrsaljko sufrió una lesión que afecta al ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y por la que podría perderse la temporada. Juanfran, que salió a ocupar su lugar, sumó así su partido número 200 en liga como rojiblanco.

Simeone también estaba de celebración, pues cumplía 100 encuentros ligueros, y quería celebrarlo con una victoria.

El Atlético maniata al Sevilla

Su equipo se esforzó en conseguirlo y en los primeros, minutos se vio a un Atlético muy bien plantado, presionando al rival y acorralando al Sevilla en su área.

A los 13 minutos, llegó la primera ocasión. Una vaselina de Gameiro que, toca ligeramente Sergio Rico, y se estrelló en el larguero. Era el primer aviso de los rojiblancos que a punto estuvieron de matar a la contra.

En el 28, Filipe Luis protagonizó otra buena internada pero la defensa sevillana despejó el balón a córner.

Y mientras el Atlético inquietaba, los de Sampaoli, en cambio, apenas pasaban del medio campo. Hubo que esperar al minuto 34 para que el Sevilla reclamara penalti en un acercamiento con peligro a la meta de Oblak.

El colegiado Gil Manzano acertó al no señalar nada ya que Ben Yedder, al ver que el balón se le va largo, se tiró claramente ante Oblak.

Esa jugada espoleó al Atlético y Carrasco se fue rápidamente a la contra y, en el regate a Rami, el árbitro señaló falta. En la repetición no se aprecia falta, pero el lanzamiento se sacó y ahí llegó el 1-0 de Diego Godín.

Griezmann botó la falta y el uruguayo, libre de marca, saltó sobre la defensa para cabecear el balón al fondo de la red.

Un gol a balón parado servía para adelantar a los rojiblancos y además, suponía el primer gol que Sergio Rico encajaba ante el Atlético, que hasta ahora siempre había mantenido su portería a cero.

Antes del descanso, Filipe Luis vio la amarilla por una falta sobre Nasri en la frontal del área y el Sevilla desaprovechó una buena falta, estrellando el balón en la barrera, para igualar la contienda.

Sentencia de Griezmann y Koke

En la reanudación, el Atlético volvió con ganas de sentenciar el choque y Rico tuvo que detener un par de disparos de Carrasco antes de que Griezmann perdonara el segundo en un mano a mano con el meta sevillista. Pero diez minutos después, Griezmann se sacó esa espinita y anotó un golazo de falta que supuso el 2-0.

Mercado cometió falta sobre Gameiro y el ‘Principito’ rojiblanco se pidió el lanzamiento. Su disparo, potente y por encima de la barrera, se coló ajustadísimo al larguero y desató la locura en el Calderón.

La parroquia rojiblanca pasó de celebrar el gol a ponerse en pie para recibir a Torres ya que, tras el segundo tanto, Simeone decidió sentar a Gameiro y dar media hora de juego al ‘Niño’.

Sampaoli también movió el banquillo. Retiró a Sarabia y a Ben Yedder y metió a Iborra y Correa pero los cambios no surtieron efecto y el Sevilla siguió naufragando en la ribera del Manzanares.

El Atlético, en cambio, disfrutaba del choque y anotó el 3-0 tras otra buena combinación de equipo. Carrasco se la puso a Juanfran que, desde la línea de fondo, sacó un disparo. Sergio Rico despejó el balón pero Koke recogió el rechace y marcó a placer el 3-0.

Torres dispuso de una buena ocasión para hacer el 4-0 pero, en su lugar, llegó el tanto de la honra del Sevilla, en el 85. Correa, tras una buena internada en la que se fue de Savic y Oblak, sacó un disparo raso y cruzado que supuso el 3-1 final.

Con este resultado el Atlético sigue soñando con lo más alto mientras el Sevilla deberá aprovechar el parón de selecciones para descansar y reflexionar sobre una semana en la que ha dicho adiós a su sueño de Champions.